El vicepresidente señaló que «el interés» del presidente Juan Manuel Santos es firmar este año acuerdos de paz tanto con las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia como con el Ejército de Liberación Nacional (ELN)
El vicepresidente colombiano, Angelino Garzón, afirmó ayer que la firma de un acuerdo de paz entre las guerrillas colombianas y el Gobierno del país sería el acto «más revolucionario» realizado por esos grupos.
«En las condiciones particulares de Colombia, la firma del acuerdo de Paz sería el acto más revolucionario de las guerrillas y contribuiría a hacer realidad el anhelo de la población colombiana de vivir en tranquilidad», afirmó Garzón en el segmento de alto nivel del Consejo de Derechos Humanos, que comenzó hoy en Ginebra.
El vicepresidente señaló que «el interés» del presidente Juan Manuel Santos es firmar este año acuerdos de paz tanto con las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) como con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), algo que a su entender consolidará la democracia y el respeto a los derechos humanos en el país.
«En este sentido, les pido a todos los gobiernos y a la sociedad civil representada en este Consejo que pidan a las guerrillas colombianas dar el paso y romper los miedos de firmar un acuerdo de Paz», manifestó.
Garzón agradeció «la colaboración y la comprensión en la búsqueda de la paz en el país» mostrada hasta la fecha por los miembros del Consejo.
Agencias