
Una alcantarilla que se ubica en una de las salidas de la comunidad San José de Los Altos, perteneciente al municipio Guaicaipuro, tiene más de cuatro meses sin rejilla, lo cual representa un gran peligro para los conductores que transitan por dicha vialidad ya sea porque viven en las zonas aledañas o para librarse de la cola de l a carretera Panamericana.
“Esa alcantarilla lleva en mal estado más de cuatro meses. Es un peligro porque el que circule con su carro por aquí y no sepa que eso no tiene rejilla puede sufrir un grave accidente porque aún no la han venido a reparar”, manifestó Luis Lagos.
Algunos vecinos, como medida de prevención y alerta para los choferes, han colocado palos y cintas amarillas como aviso para evitar accidentes en este tramo de la carretera.
Sumado a ello, enormes troneras colman la carpeta asfáltica de la localidad tequeña, las cuales dificultan significativamente el paso vehicular ya que los conductores deben “torear” los huecos para no caer en ellos.
“La carretera está muy abandonada, el alcalde debería ponerse a trabajar de una vez por todas porque la ciudad se cae a pedazos”, dijo Henry Umbría.
Sin vertedero
El basurero que se apostaba a un lado de la vía principal ha sido eliminado por los habitantes de la zona, en cambio sembraron plantas ornamentales y palmeras para evitar que personas ajenas se deshagan de sus desperdicios en este lugar.
“Ahora tenemos que esperar que venga el camión del aseo para sacar las bolsas, otros se las llevan hasta el vertedero que hay en Las Mayas”, indicó Lagos.
Falla alumbrado
A pesar de que la carretera en cada uno de sus tramos posee suficientes postes eléctricos, los vecinos se quejan de que algunos bombillos se encuentran quemados haciendo que la vía se convierta en una “boca de lobo”.
“En La Cortada del Guayabo el alumbrado es pésimo, algunos han solicitado los medidores y no se los han colocado. El supervisor te pide un dinero por debajo para poner los cables en las comunidades foráneas”, aseveró Ulises Prado.
Poco patrullaje
Los habitantes de San José de Los Altos se preguntan diariamente “¿Dónde está el patrullaje inteligente?”, aseguran que rara vez observan una patrulla de la policía circulando por la zona.
“Muy poco viene la policía para acá, cuando de verdad se necesitan nunca aparecen. Lo que hacen es poner alcabalas y matraquear a la gente”, declaró Lagos.
Sin ambulatorio
Las personas que hacen vida en la localidad no cuentan con ambulatorio o centro asistencial en el sector, por lo que deben trasladarse hasta San Diego para recibir atención médica en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI).
“A veces cuando hay alguna emergencia tenemos que salir corriendo para allá. Las personas que no tienen carro son las que se las ven negras”, afirmó Patricia Pérez.
Falla la distribución de gas
Otro de los servicios que falla regularmente hacia esta zona del municipio Guaicaipuro es la distribución de bombonas por parte de la empresa Pdvsa- Gas, a la cual según informan los vecinos no ven desde hace más de cuatro meses.
“El gas viene muy poco para acá, pasamos trabajo por eso; no pedimos que nos lo vendan a precio regulado, pero que llegue. Uno se reinventa para encontrarlo, a algunos negocios que son surtidores se les dejan los cilindros y ellos te avisan en dos semanas para que los retires. Sino, personalmente voy hasta puente Coche para comparar el rubro”, afirmó Lagos.
Ronald Gil- [email protected] / @thedaniels21