El largo asueto de Carnaval terminó y en teoría las actividades académicas se reanudaron, sin embargo, el hecho de que muchos aún se encuentran de viaje y otros sientan temor de la situación del país ocasionó que las aulas estuvieran con menos de la mitad de los estudiantes regulares.
En el Instituto de Educación Especial Francisco de Miranda la asistencia bajó considerablemente a pesar de que en los días anteriores a las fiestas carnestolendas se había mantenido alta, según informó su directora, Valentina Quintero.
En un recorrido por los salones de dicho plantel se corroboró que en cada aula asistieron entre tres y cuatro alumnos, lo que obligó a unificar algunos grados ayer. Muchos docentes tampoco pudieron llegar debido a la situación de violencia y barricadas registradas en Carrizal, donde habitan algunos de los profesores.
Planteles a media máquina
Otros planteles de la capital mirandina también reportaron ausentismo escolar de alrededor del 50 %. En el Centro de Educación Inicial Filomena de Coronel, ubicado en la urbanización Simón Bolívar, aseguraron que solo la mitad de los alumnos asistió a clases, situación que se repitió en otras instituciones cercanas.
El coordinador de control de estudios de la Unidad Educativa Privada El Ave María, Ricardo Linares, informó que de 367 estudiantes solo acudieron 180.
Planteles como la Unidad Educativa Privada Nuestra Señora del Carmen aplicaron el dicho “más vale prevenir que lamentar“ y decidieron pedirle a los representantes que hoy y mañana no envíen a sus hijos al colegio, según informaron varios padres. Los motivos son varios, además de la baja asistencia de ayer, prefieren resguardar la seguridad del personal y el estudiantado.CP