
El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, condenó en rueda de prensa los hechos irregulares que se registraron este jueves en Los Ruices. «Esto fue un enfrentamiento: de lado y lado hubo acciones violentas», aseguró
El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, denunció que un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y un motorizado fueron asesinados “por un solo disparo” de un francotirador en Los Ruices.
El motorizado, José Gregorio Amaris -que junto a otros compañeros intentó quitar una barricada- y el efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana, Adner López -que ejercía funciones de garantizar el orden público- son las dos víctimas.
Añadió que el edifico desde donde dispararon “ya está identificado”, por lo que ya se efectúa “el proceso de captura de los responsables”.
“¿Qué pacífico puede ser que vaya un Guardia Nacional a quitar unas barricadas y lo asesine un francotirador?”, se preguntó Cabello.
Sobre el motorizado fallecido, afirmó que es el tercero que muere en Caracas a raíz de las protestas. Recordó que días anteriores falleció uno tras caer en una alcantarilla y otro por una guaya colocada en una vía pública.
Insistió en que el Gobierno quiere paz y en que el presidente Nicolás Maduro ha extendido el llamado a la Conferencia de Paz que se instaló en Caracas y ayer llegó al estado Táchira.
“Ojalá eso que llaman MUD y partidos de oposición se deslinden verdaderamente de la violencia“, dijo.

AFP / JUAN BARRETO
Por su parte, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, confirmó algunos detalles sobre el acontecimiento. “El efectivo de la GNB perdió la vida en el quirófano por un disparo en el pecho y el mototaxista, tal vez ajeno, también perdió la vida”, sentenció.
Durante una entrega de edificaciones de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) el Presidente de la República aseguró que el edifico desde donde se efectuaron los disparos ya fue identificado, “el apartamento y todo (…). Lo mataron este grupito de guarimberos. El mundo debe decir la verdad, porque se miente mucho de Venezuela”.
La situación violenta -relatada por vecinos a través de las redes sociales- se generó la mañana de este jueves cuando mototaxistas intentaron quitar la barricada, que desde hace semanas cierra las calles de esta zona al este de Caracas, y fueron atacados por algunas personas que lanzaron objetos a los motorizados.
Ocariz rechaza los
hechos de violencia
El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, condenó en rueda de prensa los hechos irregulares que se registraron este jueves en Los Ruices. «Esto fue un enfrentamiento: de lado y lado hubo acciones violentas», aseguró.
Reportó que en horas de la tarde de este jueves su jurisdicción se encontraba «completamente militarizada». «Hay 25 tanquetas ahorita en Los Ruices, esperemos que sea para actuar en base a los derechos humanos», detalló.
Asimismo, el mandatario local pidió que sea realice una investigación profunda para castigar a los responsables de las 2 muertes ocurridas la mañana de este jueves. «No soy juez. Hay unos cuerpos que deben investigar qué fue lo que pasó», añadió.
Ocariz exhortó a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) a respetar las protestas que sean pacíficas. «El descontento no se puede castigar con represión», dijo.
Varios detenidos
El alcalde del municipio Sucre Carlos Ocariz anunció a través de su cuenta de twitter @CarlosOcariz que a la “1:49 la Policía Nacional se llevó varios detenidos“.
A su vez, indicó la presencia de “25 tanquetas de la Guardia Nacional”. También confirmó que “pese a los esfuerzos de los equipos médicos” el guardia nacional falleció.
Agencias