
Este martes luego de más de cuatro horas de debate, el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda (Clebm) aprobó por mayoría de parlamentarios cuatro propuestas, en la que rechazan la violencia generada por las «guarimbas», exigen a los alcaldes de los municipios opositores a cumplir con sus funciones y liderazgos a los fines de terminar con la «violencia guarimbera»; de igual forma, expresan su voluntad de trabajar por el diálogo y la paz, y exigen una vez más al gobernador de Miranda Henrique Capriles «que gobierne y garantice la seguridad ciudadana de los mirandinos».
Así lo indicó el legislador Ismael Capinel jefe de la fracción del Bloque Socialista del parlamento regional, señaló que tras un largo debate el bloque del PSUV presentó unas propuestas referente a la coyuntura que se está viviendo en la entidad mirandina, específicamente en los municipios Sucre, Hatillo, Baruta, Chacao, Los Salias y Carrizal. “rechazamos contundentemente las violencias generadas por las guarimbas”.
“En el debate se logró precisar que las guarimbas son rechazadas por el pueblo honesto y trabajador. Los ciudadanos y ciudadanas tienen derechos constitucionales como los son la salud, la recreación y el libre tránsito, las guarimbas generan violencia y son un delito” expresó Capinel.
El parlamentario aseveró que el Bloque Socialista del CLEBM continuará luchando y expresando la voluntad de trabajar por el dialogo y la paz de Venezuela, “no vamos a permitir que grupos minúsculos violentos, que van en detrimento de la gran mayoría del pueblo venezolano vayan a robarnos la paz”.
Prensa CLEBM.