• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
lunes, mayo 19, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas

Rodrigo Cabezas: «Chávez ha sido el 1er latinoamericano del siglo XXI que más trabajó por la integración»

Daniel Murolo by Daniel Murolo
12/03/2014
in Destacadas, Política
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter
Parlatino
El diputado Cabezas destacó que para lograr esa integración regional los países latinoamericanos y caribeños tienen una apretada agenda que cumplir

Para el Diputado y ex Ministro de Finanzas Rodrigo Cabezas, el Comandante Presidente Hugo Chávez Frías ha sido el primer gran latinoamericano que en los albores del siglo XXI más trabajó en pro de lograr la unión e integración latinoamericana y caribeña.

Durante el ciclo de foros “Chávez Siempre Presente”, organizado por el Banco Central de Venezuela (BCV) el diputado Cabezas destacó el liderazgo mundial del Comandante Chávez, quien siempre creyó en la posibilidad de un mundo multicentrico y multipolar.

“Chávez creyó en la integración y en la necesidad de recuperar la organización de países exportadores de petróleo y que América Latina podía transformarse en ese gran bloque político, económico y social de la globalización”.

El Presidente Chávez, – dijo Rodrigo Cabezas -, es sin lugar a duda quien más trabajo por la Integración tal como se evidencia con la creación de la CELAC, EL Sucre; el ALBA, reforzó el Mercosur.

“Chávez pasó buena parte de su vida trabajando fuerte por la integración como raíz del bolivarianismo que lo acompañó”.

El diputado Cabezas destacó que para lograr esa integración regional los países latinoamericanos y caribeños tienen una apretada agenda que cumplir.

“La primera materia que se debe abordar es el Banco del Sur y reforzar la posibilidad de tener un fondo de compensación intrarregional que nos permita dar batalla frente a la caída de la economía en países de la región de manera mancomunada y crear nuevas instituciones que nos permitan valorar los activos financieros y tener la posibilidad de financiar el desarrollo para derrotar la pobreza, acercar la prosperidad y dar el salto a la industrialización de nuestro continente”.

Nota de Prensa

Previous Post

Estudiantes invitan a marchar jueves y sábado en Altos Mirandinos

Next Post

Clem rechaza «violencia generada por las guarimbas»

Daniel Murolo

Daniel Murolo

Related Posts

Destacadas

Homicidios en Venezuela han reducido un 92%

by Patricia Rivero
16/01/2025
Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Federación Venezolana de Maestros: «año escolar inició con muchos problemas»

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Fiscalía pide órdenes de aprehensión contra otros funcionarios de Argentina

by Patricia Rivero
30/09/2024
Nacionales

MCM: He decidido continuar luchando junto al pueblo venezolano

by Patricia Rivero
30/09/2024
Next Post

Clem rechaza "violencia generada por las guarimbas"

Recomendado

Hugh Jackman agradece en el mensaje a sus doctores y confirma que ya le retiraron el carcinoma basocelular  AGENCIAS

Wolverine continúa su lucha contra el cáncer

12/05/2014

Fraija encabezará comisión para Plan de Movilidad en Carrizal

01/11/2013

Diaro español publicará nuevas imágenes que comprobarían ejecución de Óscar Pérez

08/12/2019

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.