Un lote de más de 50 cauchos fueron incautados en horas de la noche de este martes por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en terrenos ubicados en la comunidad Montaña Alta que son administrados por una funcionaria de la Alcaldía de Carrizal.
Johan Dávila, habitante del referido sector, denunció que en el lugar donde se produjo la incautación del material, que presume sería utilizado para las “guarimbas”, “es administrado por Marlene García, quien trabaja en el Registro Civil de la Alcaldía y cuyo director es Julio Jordán, del cual se sabe tiene un hijo con un puesto de venta de comida rápida en estos terrenos”.
“García debe rendir cuentas a la comunidad de cómo llegaron esos cauchos a estos terrenos», expresó Dávila, al tiempo que hizo un llamado a los vecinos para denunciar cualquier situación irregular que atente contra la salud, el libre tránsito y la educación de niños, jóvenes y adultos.
Asimismo, exhortó a los órganos de seguridad a llevarse el resto del material de desecho que aún se encuentra en el sitio, con el fin de evitar que sean utilizados en nuevas acciones vandálicas.
Dávila hizo un llamado a José Luis Rodríguez para que detenga “esta ola de agresiones e intentos de sabotaje en el municipio”, y lo instó a atender el “clamor de los carrizaleños de que se decrete la prohibición de las guarimbas en la localidad”.
Por su parte, José Villegas, habitante de la zona, reprochó este tipo de acciones vandálicas que desde hace un mes se han venido promoviendo en el municipio Carrizal y que, según él, cuentan con la participación de funcionarios de la Alcaldía.
«Nosotros queremos paz, queremos tranquilidad, queremos que nuestros niños y niñas puedan asistir a sus clases sin que sus padres tengan el temor de mandarlos», concluyó.
Vecinos, PNB y GNB se unen
En una acción articulada entre los vecinos, la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana se han logrado neutralizar algunos focos de violencia en varios sectores del municipio Carrizal en una operación que han denominado «Grupo Antiguarimba».
Gracias a este trabajo conjunto se logró detener en horas de la madrugada de este miércoles la tranca de la Carretera Panamericana, a la altura del distribuidor La Rosaleda, donde sujetos aun sin identificar regaron aceite y quemaron cauchos en este punto.
Igualmente, hacia la comunidad Llano Alto lograron levantar una barricada a la altura de Las Polonias, así como también se logró colocar las tapas de las alcantarillas que habían sido extraídas por personas inescrupulosas en esta zona.
Vecinos que forman parte de este equipo de trabajo recordaron que está habilitado el número telefónico 04261114730 y el correo electrónico [email protected] para cualquier denuncia sobre focos de violencia.
Bombas molotov en El Encanto
Unos 16 litros de gasolina y unas nueve bombas molotov fueron halladas por parte de los uniformados de la Policía de Miranda, en la urbanización El Encanto, municipio Guaicaipuro.
Según lo informó el titular de la Coordinación Policial N° 1, comisario Oswaldo Villegas, los vecinos de la localidad alertaron a los funcionarios del ente preventivo, a través del cuadrante N° 5, sobre un supuesto escondite en la zona, el cual fue utilizado por sujetos sin identificar.
Indicó que de inmediato los efectivos se trasladaron al sitio y localizaron detrás de la bomba de agua de las residencias, un botellón de vidrio con los 16 litros de gasolina, además de 9 bombas molotov. “Los funcionarios se desplegaron en el área, sin embargo, no lograron detener a los propietarios de dichos objetos” detalló.
Daniel Murolo – [email protected] / @dmurolo