Para sacarse la sangre las personas tienen que madrugar en las inmediaciones del Hospital Victorino Santaella (HVS) en Los Teques, pacientes que no tienen el presupuesto suficiente para optar por exámenes en clínicas privadas pasan “las de Caín“ para cumplir con este requisito preoperatorio.
Angelina Ordóñez declaró que ya tiene más de dos semanas tratando de lograr su objetivo en el hospital, sacarse los exámenes de sangre para poderse operar un quiste en el cuello. “No soy de aquí, vengo desde Puerto Cabello; solo me faltan los exámenes de sangre y como ya se me han vencido en varias oportunidades prefiero madrugar aquí”, confesó la paciente.
Por ser una persona diabética y con enfermedades del corazón, varios cirujanos le han puesto muchas piedras en el camino antes de operarla, en varias oportunidades los exámenes que se hace se le vencen porque siempre le piden más y más. “Cuando creo que ya los tengo completos viene un médico y me pide mas, por esa razón vuelvo a empezar de cero ya que los anteriores se me vencen cuando saco los nuevos. Entonces vuelvo al circulo vicioso de los exámenes “, señaló.
Alex Fuenmayor – @Heyapplex