• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
lunes, mayo 12, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas ligeras

Tequeños complacidos con labor de Pronto Socorro

Daniel Murolo by Daniel Murolo
13/03/2014
in Destacadas ligeras, Los Teques, Salud
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter
03-05-H
En el centro de salud realizan chequeos, examenes y donan medicinas

Vecinos de la ciudad capital mirandina aseguran que acudir a una clinica de la localidad se ha hecho imposible debido a los altos costos de las y ser atendidos en el hospital Victorino Santaella también se hace cuesta arriba por la falta de insumos.

Belén de Madero, paciente del Pronto Socorro, expresó que “en una oportunidad llevé a un familiar al Victorino Santaella y después de esperar cuatro horas nos dijeron que el médico no iba a ir, por eso tuvimos que acudir a una clínica; eso para mí es una humillación y no lo podemos permitir”.

De Madero asegura que en el pasado el principal centro de salud de Los Teques funcionaba como hospital clínico y prestaba muy buen servicio. “La dotación de insumos y medicamentos se fue en picada, tanto así que las especialidades como cardiología y traumatología se encuentran en situación crítica”.

En otros casos pacientes indican que han sido referidos desde este nosocomio hasta el Pronto Socorro ya que en el Santaella no hay médicos ni medicamentos, “Estoy aquí porque me desmayé, además sufro de osteoporosis. Aquí me chequearon, me realizaron unos exámenes; me pusieron tratamiento, me inyectaron.También  me recetaron unas medicinas y no tuve que pagar nada”, explicó Rafaela López.

Por su parte, Alexis Torres, quien se encontraba en la sala de espera del Pronto Socorro, indicó que llegó al lugar por la rapidez y el buen trato que ofrecen los galenos. “No nos hemos dirigido al Victorino o a otro centro público porque hay que esperar mucho tiempo y no cuentan con los insumos médicos para las atenciones”

La coordinadora general del Pronto Socorro de El Vigía, María Amparo Rico, considera que aunque el hospital Victorino Santaella debería ser el centro de salud de referencia en la capital mirandina, en la actualidad no lo es.

“Muchos pacientes de ese hospital han sido referidos para acá. Nos dicen que son enviados porque no hay médicos o medicamentos. Nosotros recibimos a todos los que requieran un servicio de atención primaria”, acotó.

En el centro de salud cuentan con instalaciones modernas, cómodas y dotadas con equipos de última tecnología; además hay material médico-quirúrgico, medicamentos, y trabajan con personal altamente capacitado dispuesto a ofrecer un servicio de calidad las 24 horas del día.

Kelly Rodríguez

[email protected] / @KellyZued

Previous Post

Policarrizal recupera vehículo en Montañalta

Next Post

A quien madruga no siempre dios lo ayuda en el HVS

Daniel Murolo

Daniel Murolo

Related Posts

Altos Mirandinos

Realizarán I Consulta Popular Municipal para aprobar proyectos comunales en Guaicaipuro

by Patricia Rivero
01/10/2024
Salud

Verusska Alberdi una apasionada en la educación en higiene dental infantil

by Patricia Rivero
21/09/2024
Altos Mirandinos

Club Titanium dice presente en el nacional infantil y adulto de taekwondo

by Patricia Rivero
15/09/2024
Salud

Laboratorios Alquimia innova en servicios de salud

by Patricia Rivero
13/09/2024
Destacadas

Dr. Alexis García: “La Viruela del Mono no ha llegado al país”

by Patricia Rivero
05/09/2024
Next Post

A quien madruga no siempre dios lo ayuda en el HVS

Recomendado

Corpoelec anunció un plan de racionamiento de 12 horas diarias en Zulia

06/12/2019
HVS recibirá más donaciones

Intevep donará al HVS colchones para área de hospitalización

25/10/2014

Fuertes lluvias causan más de 100 muertos en China

24/07/2016

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.