Vecinos de la ciudad capital mirandina aseguran que acudir a una clinica de la localidad se ha hecho imposible debido a los altos costos de las y ser atendidos en el hospital Victorino Santaella también se hace cuesta arriba por la falta de insumos.
Belén de Madero, paciente del Pronto Socorro, expresó que “en una oportunidad llevé a un familiar al Victorino Santaella y después de esperar cuatro horas nos dijeron que el médico no iba a ir, por eso tuvimos que acudir a una clínica; eso para mí es una humillación y no lo podemos permitir”.
De Madero asegura que en el pasado el principal centro de salud de Los Teques funcionaba como hospital clínico y prestaba muy buen servicio. “La dotación de insumos y medicamentos se fue en picada, tanto así que las especialidades como cardiología y traumatología se encuentran en situación crítica”.
En otros casos pacientes indican que han sido referidos desde este nosocomio hasta el Pronto Socorro ya que en el Santaella no hay médicos ni medicamentos, “Estoy aquí porque me desmayé, además sufro de osteoporosis. Aquí me chequearon, me realizaron unos exámenes; me pusieron tratamiento, me inyectaron.También me recetaron unas medicinas y no tuve que pagar nada”, explicó Rafaela López.
Por su parte, Alexis Torres, quien se encontraba en la sala de espera del Pronto Socorro, indicó que llegó al lugar por la rapidez y el buen trato que ofrecen los galenos. “No nos hemos dirigido al Victorino o a otro centro público porque hay que esperar mucho tiempo y no cuentan con los insumos médicos para las atenciones”
La coordinadora general del Pronto Socorro de El Vigía, María Amparo Rico, considera que aunque el hospital Victorino Santaella debería ser el centro de salud de referencia en la capital mirandina, en la actualidad no lo es.
“Muchos pacientes de ese hospital han sido referidos para acá. Nos dicen que son enviados porque no hay médicos o medicamentos. Nosotros recibimos a todos los que requieran un servicio de atención primaria”, acotó.
En el centro de salud cuentan con instalaciones modernas, cómodas y dotadas con equipos de última tecnología; además hay material médico-quirúrgico, medicamentos, y trabajan con personal altamente capacitado dispuesto a ofrecer un servicio de calidad las 24 horas del día.
Kelly Rodríguez
[email protected] / @KellyZued