La escasez de material para tramitar el certificado médico para conducir se ha acentuado al punto de que algunos centros de salud se niegan a sacar este documento.
En algunos centros de salud han optado por entregar un comprobante de este certificado, sin embargo, la situación tiene a muchos conductores sufriendo pues alegan que funcionarios policiales y de tránsitos no reconocen este documento.
En Gaceta Oficial N° 40.342, de fecha 27 de enero de 2014, fue publicada una resolución conjunta entre el Ministerio de Interior, Justicia y Paz y el despacho para el Transporte Terrestre en donde se establece que los certificados médicos viales emitidos a partir del 1ero de enero de 2010 tendrán una prórroga en su duración de 3 años, para un total de 5 años de vigencia.
En este sentido, muchos conductores podrán estar aliviados hasta que se reponga el material para tramitar el certificado de salud para conducir, aun así algunos están en descontento con la situación, tal es el caso de José Goncalves, quien labora en una línea de taxi en la ciudad capital mirandina y expresó que “Aunque extendieron la vigencia de los certificados médicos el mío se venció hace bastante tiempo se me hizo imposible renovarlo y aun me siguen parando queriéndome poner una multa porque está vencido, eso no me parece justo”.
No solo los conductores “se las ven negras”, sino también quienes deseen tramitar el certificado de salud requisito indispensable para quienes desean buscar empleo y se ven en la necesidad de hacer interminables colas para poder tramitar este importante documento.
Kelly Rodríguez
[email protected] / @KellyZued