
Al Centro Médico la Paz, ubicado en la calle Junín, llegan semanalmente entre 10 y 12 pacientes heridos en accidentes motorizados según balance ofrecido por la coordinadora de Enfermería de esa clínica, Mabel Almeira,
La falta de prevención, imprudencia y educación vial son las principales causas de estos siniestros que diariamente cobran la vida de muchos mirandinos. Mayormente son intervenidos quirúrgicamente al ingresar de emergencia.
Almeira, comentó que aunque sea una clínica privada llegan todos los días hasta dos personas por accidentes en motocicletas o arrollados, “muchos de los pacientes que ingresan han sufrido traumas en los miembros inferiores, tanto tibia como peroné o fémur, así como en el cráneo, lo que ocasiona un número considerable de usuarios en emergencia.
“A diario han llegado hasta 3 o 4 personas, mientras que los fines de semana este numero puede duplicarse, sin contar aquellas personas que no requieren hospitalización.
Atención de primera
En el Centro Médico la Paz se atiende cualquier emergencia que ingrese al lugar, prestan servicios para diferentes patologías; a pesar de ser una clínica relativamente pequeña, Almeira detalló, que “hay 14 habitaciones y 86 enfermeras a la disposición de los pacientes, por tanto en promedio por cada habitación puede haber 3 o 4 enfermeras”
Alex S. Fuenmayor C. @alexsfuenmayorc