
Durante los hechos violentos ocurridos el pasado fin de semana cuando los vecinos de la urbanización Los Nuevos Teques se encontraban protestando en las inmediaciones de la redoma del sector, para posteriormente trancar con barricadas el paso vehicular por la carretera Panamericana, resultó herida en el hombro izquierdo Rosalba Pérez (32) por un impacto de bala propinado por un sujeto desconocido que presuntamente se trasladaba en una camioneta Four Runner de color oscuro, quien luego de efectuar los disparos cerca de las 7:30 p.m. huyó junto a tres sujetos más hacia la comunidad Buenos Aires.
Asimismo, durante la arremetida contra los huelguistas cayó muerta Adriana Urquiola (28), quien posteriormente se conoció que estaba embarazada de un varón de siete meses de gestación. Un impacto fulminante en la cabeza dejó el cuerpo tendido sobre el asfalto, el cual fue trasladado hasta la sala de emergencias del Hospital Victorino Santaella (HVS) por una patrulla perteneciente a Polimiranda, a donde ingresó sin signos vitales.
Urquiola venía de hacer algunas compras de San Antonio de los Altos para los preparativos de su baby shower con su esposo, Alex Ruiz Méndez, información que se conoció en los predios de la Medicatura Forense de Los Teques, en donde familiares, compañeros de trabajo y alumnos se congregaron para esperar sus restos.
Debido a la tranca por las barricadas colocadas en la arteria vial, Urquiola y Ruiz se bajaron de la unidad colectiva en la que se trasladaban para poder pasar al otro lado de la protesta y dirigirse a su vivienda ubicada en la urbanización El Encanto, cuando el sujeto, que sigue aún sin ser identificado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) quienes a su vez se encuentran realizando las debidas investigaciones, comenzó a disparar quedando la dama en medio de la línea de fuego donde fue impactada por la bala.
La fémina en gestación tenía cuatro años trabajando como intérprete de lenguaje para sordos durante la edición meridiana del noticiero Venevisión. Por su parte, algunos de sus compañeros de trabajo manifestaron que hace cuatro años se graduó de Licenciada en Educación para Sordos egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) e Intérprete de Lenguaje de Señas.
Familiares y amigos
“Ella era un ser de luz, excelente profesional, trabajadora, exitosa, se casó hace cuatro años y con su esfuerzo y el de Alex compraron un apartamento aquí en Los Teques, era una niña muy bella en todos los sentidos, sana y amorosa. Cabe destacar que no tenía ninguna posición política, sino al contrario, estaba en contra de todo lo que ocurría en el país”, declaró Claudia Jaimes, colega y profesora de lenguaje de señas de Urquiola.
Igualmente, Urquiola se desempeñaba como profesora de señas, por lo que a la Medicatura Forense también asistieron gran parte de sus alumnos para acompañar a sus restos y demás familiares.
“Pido al Gobierno central que a través de las investigaciones ubiquen a los culpables de esta atrocidad, aunque con los resultados nadie me devolverá a mi hijo y a mi esposa. Le doy gracias a Polimiranda que trasladó a Adriana hasta el hospital”, expresó Ruiz.
Por su parte, se conoció que el cuerpo será velado el día de hoy en la Funeraria Valles, debido a que la hermana de Urquiola se encontraba en España y los familiares decidieron esperarla. Asimismo, los restos de la intérprete de señas reposarán en el cementerio Monumental de Los Teques.
Investigaciones
Funcionarios del Cicpc, junto a efectivos de Polimiranda y de la Fiscalía del Ministerio Público a cargo del fiscal primero Jimmy Hernández realizaron el debido levantamiento planimétrico a la altura de Los Nuevos Teques, por lo que la carretera Panamericana sentido Carrizal- Los Teques estuvo trancada durante aproximadamente hora y media, lo que generó una gran tranca vehicular en la ciudad capital.
Antes del cierre de esta edición se desconocía el resultado de las investigaciones, los cuáles arrojarían la cantidad de casquillos encontrados en la zona de los hechos. Sin embargo, según informaron algunos vecinos durante el ataque se escucharon al menos 14 detonaciones.
Algunos manifestantes de Los Nuevos Teques han denunciado en reiteradas ocasiones que los habitantes de la barriada Buenos Aires han disparado contra ellos, por lo que no se descartan posibles hipótesis.
Hasta los momentos van un total de seis trancas con barricadas en la zona y al menos 15 protestas.
Ronald Gil- [email protected] / @thedaniels21