
Siguen las fuertes colas por los productos escasos en Los Teques, en la calle Ribas tuvo lugar una exagerada fila por harina de maíz, esta conglomeración de compradores se extendió por más de una cuadra, girando en empalme entre la mencionada calle y la Junín.
Durante la mañana y parte de la tarde de ayer, una considerable afluencia de compradores tuvo lugar en el mencionado local de la calle Ribas, en el mismo se ofreció a los clientes la escasa harina de maíz precocido y esta mantuvo su costo regulado, a diferencia de otros productos como el azúcar refinada y el café en polvo.
Cada cliente pudo acceder a cuatro kilos de este producto, a un costo regulado de 7,40 bolívares cada uno, la larga fila duró hasta pasadas horas de la tarde aumentando su envergadura con el paso de las horas hasta ocupar dos calles, finalmente, pasadas las 3:30 pm, la mercancía dispuesta para la venta se agotó.
Incertidumbre latente
Varios de los compradores presentes en las adyacencias del mencionado establecimiento, afirmaron sentir cierta inquietud generada por la persistente escasez y por el posible aumento del precio de los productos que actualmente cuentan con regulación en su costo.
Dayana García: “Decían que la harina iba a venir más cara, pero conservó su precio, el azúcar y el café sí aumentaron, esperemos a ver que pasa.”
Omar López: “La cola fue bastante larga, es más de lo mismo, el desabastecimiento nos tiene locos, los productos de primera necesidad no se consiguen.”
Samuel Pérez – [email protected] / @Samuelgpf