Altos Mirandinos, Carrizal 03/07/2020 10:13 am

Mejoran condiciones de privados de libertad en calabozos de PoliCarrizal

Etiquetas: ,

Con la intenión de cumplir compromisos adquiridos con los privados de libertad recluidos en los calabozos del Instituto Autónomo de Policía del municipio Carrizal (PoliCarrizal), el alcalde Farith Fraija visitó las instalaciones para verificar los avances en las reparaciones y adecuaciones de los espacios, acciones desarrolladas por los propios internos, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento local.

El alcalde Farith Fraija destacó durante su visita que ésta es una relación donde ganan ambas partes, la institución y el privado de libertad ante la falta cometida, por este último, así como los compromisos adquiridos por el burgomaestre luego de la pandemia que se vive.

Fraija escuchó atentamente los testimonios de los privados de libertad en la cancha de baloncesto, ubicada en los calabozos del centro policial, y señaló “con toda seguridad cada palabra ofrecida por ustedes tiene convencimiento, por eso tengo la fe puesta en ustedes y estamos haciendo el esfuerzo máximo para ayudar en la transformación de estos espacios para que ustedes cambien”.

Asimismo, el primer mandatario local dijo “todos cometemos errores, nadie está exento de cometer errores, como seres humanos tenemos la oportunidad de ser perdonados, además de perdonarnos nosotros mismos. Espero que este tiempo sea de fortalecimiento espiritual para que puedan salir de aquí renovados”.

Comentó a los privados que propuso a la directiva policial realizar, además de los encuentros deportivos, una sala de lectura para promover y fortalecer la formación intelectual de los internos.

Mejoran las condiciones de los procesados

Alejandro López, secretario de Seguridad Ciudadana, explicó “el alcalde Fraija, en su condición de humanista y siempre al frente de las causas más nobles, ha mantenido la atención permanente a los privados de libertad, con sus familiares, ejecutando acciones que contribuyan a la reinserción de estos jóvenes en la sociedad”.

Según las autoridades, los privados de libertad tendrán actividades deportivas gracias a la recuperación de una cancha de baloncesto, así como arreglos físicos dentro de los calabozos, reacondicionamiento de los sanitarios, la aplicación de una capa de pintura en las paredes, entrega de elementos deportivos, entre otros.

López informó que “a partir de hoy y mensualmente, el alcalde Fraija dispuso la entrega de complementos alimenticios, ya que es importante recordar que este no es un centro de reclusión, donde normalmente se entrega alimentos, sino un centro de retención donde los familiares pueden traer la comida, pero por la cuarentena radical a los familiares se les complica el traslado hasta acá, queremos hacer la entrega de alimentos para complementar ante la precaria situación que se vive producto del COVID-19”.

También indicó que los reclusos pasan por chequeos mensuales y pruebas para la detección del coronavirus, así como la atención de las esposas de los internos que están en estado de gestación las cuales recibirán el apoyo de la Fundación para el Buen Vivir (Fundavivir).

De igual manera se resalta la intervención de los pastores, pertenecientes a un centro cristiano del municipio, quienes canalizan semanalmente la atención con actividades religiosas.

“Estamos garantizando sus derechos y mantenemos el carácter humanista de nuestras instituciones como fiel reflejo de la gestión de nuestro alcalde Farith Fraija”, dijo el Secretario de Seguridad Ciudadana.

Se mantienen dispositivos de seguridad durante cuarentena

Alejandro López expresó que los funcionarios policiales se mantienen en la calle resguardando la seguridad y verificando el cumplimiento de las medidas en plena pandemia, “la policía no bajará su guardia, entendiendo la flexibilización de la cuarentena del Gobierno Nacional, acatada por el gobernador Héctor Rodríguez y por el alcalde Farith Fraija, pero no vamos a descansar en mantener las medidas de bioseguridad”.

Asimismo, reiteró “el pueblo de Carrizal puede estar seguro que tenemos una policía orientada a garantizar la vida y seguridad a los ciudadanos, una policía humanista que cambió, así como el municipio, con la llegada del alcalde Fraija. Ésta policía ahora es de la comunidad, con sentido comunitario y lo estamos demostrando”, sentenció López

Related Posts

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...