02/07/2020 11:48 pm

Gobernación y alcaldía de Carrizal presentaron Plan de Sardina a Gobiernos Comunitarios

Representantes del Poder Popular de los cinco Gobiernos Comunitarios que hacen vida en el municipio Carrizal, en compañía de jefes de comunidad estuvieron presentes en la presentación del Plan de Sardina impulsado por la Gobernación del estado Bolivariano de Miranda, a través de la Sociedad Anónima de Pesca del estado Miranda (SAPEM) y la Alcaldía del municipio Carrizal.

Johan Rodríguez, presidente de SAPEM, presentó el Plan de Proteína Pesquera elaborado por el gobernador Héctor Rodríguez para satisfacer las necesidades del pueblo mirandino y del municipio Carrizal, “este es el fortalecimiento del trabajo con el municipio Carrizal, una zona que tiene grandes niveles de organización popular y efectividad al momento de distribuir un rubro”.

Rodríguez explicó la metodología de entrega de los productos pesqueros a las diversas comunidades, gracias a la articulación con los Gobiernos Comunitarios, vanguardia del proceso que lidera el Gobernador en la entidad.

Tenemos coordinación con el sector pesquero de la costa mirandina para aprovechar las condiciones y beneficios del estado y garantizar un producto de calidad en la mesa del mirandino, es la construcción del Plan Proteico para Miranda”, detalló Rodríguez.

La intención del trabajo es articular toda la pesca que se realiza en el estado para distribuirlo en cada eje a través del sistema propuesto por SAPEM, “queremos garantizar la entrega efectiva con el apoyo del alcalde Farith Fraija para romper las cadenas especulativas del sector privado”.

Por su parte, el alcalde Fraija explicó que estos logros son posibles con la articulación entre Gobierno nacional, regional y local, “desde la creación de la Corporación, hace más de dos años, hemos alcanzado una alianza estratégica para la distribución de diversos alimentos”, detalló el buromaestre.

Asimismo, explicó que “se mantienen acuerdos con sectores públicos y privados para la distribución a precios accesibles, estamos ampliando el alcance y los tipos de productos para no quedarnos sólo en la entrega de una caja de comida, sino ofrecer otro tipo de rubros”.

Fraija informó que el SAPEM está garantizando la entrega semanal de productos pesqueros para que las comunidades del municipio Carrizal se vean beneficiadas directamente sin la intervención de sectores especulativos.

Boletín de prensa

Related Posts

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...