• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
lunes, junio 9, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas

27 incendios forestales registrados en Los Salias en un mes

Daniel Murolo by Daniel Murolo
26/03/2014
in Destacadas, San Antonio, Sucesos
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter
Incendio forestal 2
Bomberos de la Estación San Antonio y agrupaciones voluntarias han apoyado las labores de extinción

Las altas temperaturas aunadas a los desechos inflamables y generadores de combustión arrojados por los ciudadanos son los causantes de los incendios de vegetación que se han presentado en las últimas semanas en Los Salias, los cuales afortunadamente no han dejado heridos o víctimas fatales, pero sí daños a los ecosistemas.

De acuerdo con Luis Borges, director de Protección Civil municipal, desde el 22 de febrero se contabilizan 27 incendios en zonas boscosas y algunos de los sectores afectados son El Amarillo, El Faro, Colinas de El Cují, Peña Alta, Peña Baja, Potrerito, El Cambural, Agua Linda, entre otros. Agregó que cuatro de los siniestros fueron de gran magnitud como es el caso de El Cují, en donde se incineraron más de 300 hectáreas de terreno.

“Esas cuatro situaciones llevaron cada una un promedio de 12 horas de labores de extinción. Agradezco el esfuerzo de los funcionarios de la dirección que está bajo mi responsabilidad. También el invaluable apoyo de Bomberos de Miranda, estación San Antonio, en especial al capitán Ythiel Altuve y a los tenientes José Presilla, Gerardo Oropeza y Kein Machuca”.

Además, expresó su gratitud a las agrupaciones voluntarias de rescate y salvamento San Antonio y EDER, las cuales les han bridado su ayuda durante los incidentes. Para evitar más incendios recomendó a los vecinos mantener libre de maleza los alrededores de sus viviendas, no quemar basura cerca de las zonas de vegetación ni lanzar colillas de cigarro encendidas.

Igualmente, sugirió no botar en lugares boscosos objetos de vidrio, plástico o caucho, pues dificultan la labor de los apagafuegos. Resaltó que por petición del alcalde José “Josy” Fernández están bien alertas ante cualquier emergencia, situaciones que pueden ser informadas a través de los números 171, el celular (0426)1062334, (0212)3725979 y (0212)3722589.

Incendio forestal
En El Cují se incineraron más de 300 hectáreas de vegetación

Previous Post

Elías Matta: “Gobierno miente y roba con acceso a los dólares”

Next Post

MCM: Regreso a mi país siendo más diputada que nunca

Daniel Murolo

Daniel Murolo

Related Posts

Destacadas

Homicidios en Venezuela han reducido un 92%

by Patricia Rivero
16/01/2025
Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Federación Venezolana de Maestros: «año escolar inició con muchos problemas»

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Fiscalía pide órdenes de aprehensión contra otros funcionarios de Argentina

by Patricia Rivero
30/09/2024
Nacionales

MCM: He decidido continuar luchando junto al pueblo venezolano

by Patricia Rivero
30/09/2024
Next Post

MCM: Regreso a mi país siendo más diputada que nunca

Recomendado

Vogue en su edición americana, había decidido encumbrar a Miley como icono fashion del momento

Vogue cancela una portada con Miley Cyrus por su actuación

08/09/2013

Portada de este #23May

23/05/2024
Nicolás Maduro, señaló que desde la Alba se ha trabajado de manera intensa para atender temas que afecten a la población mundial

Presidente Maduro desde La Habana: «La respuesta de la Alba ante el ébola debe transcender de las alarmas

20/10/2014

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.