
En la Unidad Educativa Nacional Bolivariana República del Paraguay educandos y representantes festejarán la semana aniversario de la radio web que fue inaugurada el 2 de marzo de 2010, por eso tendrán una actividad folklórica, narrativa y oral.
Alumnos de toda la institución se encuentran practicando para el acto donde mostrarán cómo funciona una estación de radio, el evento se realizará hoy en el plantel; cada estudiante contribuirá realizando diferentes actividades.
Un grupo participará en bailes como el Del mono, Zambarambulé, joropo llanero, El Sebucán y Los Chimichimitos , mientras que otros alumnos irán narrando la historia y proveniencia de cada uno de los bailes presentados; también leerán cuentos recreativos sobre las Canaimitas , la zanahoria y “Por aquí pasó Chávez”.
Asimismo la escuela está trabajando con los planes, programas y proyectos del Ministerio de Educación como Ciencia y conciencia, Ahorro energético , Canaimitas y la Colección Bicentenaria.
La coordinadora de radio de la escuela, Emil Michinel, explicó que los padres y representantes también participarán en la actividad ya que se encuentran colaborando para que la actividad se haga de manera pulcra y perfecta.
“Unos alumnos van a actuar, otros a dramatizar y a expresar sus artes histriónicas a través de la poesía, donde están involucrados todos los estudiantes, padres y representantes”, indicó Michinel.
Geraldine Peñ[email protected]_3