Estudiantes del Paraguay celebrarán semana aniversario de su radio web

 

Alumnos de todo el plantel participarán en la actividad

 En la Unidad Educativa Nacional Bolivariana República del Paraguay educandos y representantes  festejarán la semana aniversario de la radio web que fue inaugurada el 2 de marzo de 2010, por eso tendrán una actividad folklórica, narrativa y oral.

Alumnos de toda la institución  se encuentran practicando para el acto donde mostrarán cómo funciona  una estación de radio, el evento se realizará hoy en el plantel; cada estudiante contribuirá realizando diferentes actividades.

Un grupo participará en bailes como el Del mono, Zambarambulé, joropo llanero, El Sebucán y Los Chimichimitos  , mientras que otros alumnos irán narrando la historia y proveniencia de cada uno de los bailes presentados; también leerán cuentos recreativos  sobre las Canaimitas , la zanahoria y “Por aquí pasó Chávez”.

Asimismo la escuela está trabajando con los planes, programas y proyectos del Ministerio de Educación como Ciencia y conciencia, Ahorro energético , Canaimitas y la Colección Bicentenaria.

La coordinadora de radio de la escuela, Emil Michinel, explicó que los padres y representantes también participarán en la actividad ya que se encuentran colaborando  para que la actividad se haga de manera pulcra y perfecta.

“Unos alumnos van a actuar, otros a dramatizar y a expresar sus artes histriónicas a través de la poesía, donde están involucrados todos los estudiantes, padres y representantes”, indicó Michinel.

 

Geraldine Peña-@geral_3

 

Salir de la versión móvil