Totalmente desbaratada luce la carretera principal que da acceso al sector El Tanque, perteneciente a la comunidad tequeña Santa Rosa, situación que mantiene en vilo a los habitantes desde hace más de dos años; en ese tiempo las autoridades competentes no le han hecho el debido mantenimiento a la carpeta asfáltica.
“La calle está destruida desde hace años, hemos hecho varios llamados y nada que la vienen a asfaltar; ya no cabe ni un hueco más”, manifestó Oriana Olivares.
Cráteres de diferentes tamaños abundan a lo largo y ancho de la zona, los cuales ponen en riesgo a los conductores y motorizados que circulan diariamente por el lugar para llegar a sus viviendas.
“Cuando llueve la situación empeora porque se forman enormes lagunas en los huecos que hay en el asfalto. Muchos motorizados han ido a parar al piso por no poder esquivar las troneras. Hacemos un llamado a Garcés para que trabaje y nos cumpla todas las promesas que nos hizo durante su campaña porque nos tiene olvidados por completo”, dijo Olivares.
La instalación de una tubería de agua directa a cargo de Hidrocapital generó una enorme zanja en medio de la carretera, la cual con el pasar de los meses se ha ido abriendo hasta quebrar casi por completo la vía.
Falta transporte público
Debido al mal estado en que se encuentra el camino, los pasajeros que hacen vida en la localidad no cuentan con servicio de transporte público, por lo que deben salir y entrar de la comunidad a pie hasta la calle principal de Santa Rosa, donde pasan las unidades.
“Hace tiempo estaban haciendo un convenio con la empresa Metro Los Teques para que los Metrobuses cubrieran esta ruta, pero como que todo quedó allí y no siguieron haciendo más nada, continuamos sin el servicio”, declaró Yesenia Méndez.
Sumado a ello, el sector carece por completo de aceras por donde los peatones puedan caminar, situación que causa “dolores de cabeza” a las madres que deben mandar a sus hijos a pie hasta la escuela.
Gas desaparecido
El servicio de distribución de bombonas por parte de la empresa Pdvsa-Gas está totalmente desaparecido para la localidad, lo que obliga a los vecinos a trasladarse hasta el Centro de Distribución Los Cerritos para adquirir el rubro.
“No tenemos gas desde hace tiempo, hay que ir hasta Los Cerritos si queremos cocinar”, dijo Méndez.
Sin camión de aseo
El camión del aseo urbano no llega desde hace más de un mes a la zona popular, por lo que los vecinos se han visto en la obligación de pagar transportes particulares para llevar la basura hasta los vertederos más cercanos.
“Desde hace un mes no viene el aseo, nosotros la llevamos a otros lugares para que el camión la recoja y así evitar que se originen montañas de desechos”, indicó Méndez.
Alumbrado
A pesar de que hay varios postes de alumbrado eléctrico en la principal calle de la comunidad El Tanque, algunos habitantes aseguran que muchas veces los bombillos se queman y deben esperar meses para que Corpoelec los sustituya.
“El alumbrado funciona bien, pero cuando se quema un bombillo pasan años para que lo reparen”, expresó Méndez.
Ausencia de canchas y ambulatorio
Los niños y jóvenes que hacen vida en El Tanque no tienen áreas de esparcimiento donde puedan recrearse ya que los espacios comunes no cuentan con canchas o parques de bolsillo.
Asimismo, la comunidad no tiene servicio de ambulatorio, por lo que los pacientes que requieran atención médica deben ir hasta el Hospital Victorino Santaella (HVS).
Ronald Gil- [email protected] / @thedaniels21