El director de la E.T.C Muñoz Tebar , Juan Orlando López, explicó que la manifestación realizada el día jueves en la Avenida Bolívar por un grupo de estudiantes del mencionado liceo, fue un saboteo a las actividades escolares.
A pesar de que a esta pequeña manifestación duró pocos minutos, a la misma se le unieron alumnos del liceo Miranda donde ambos liceos manifestaban por las mejoras de sus planteles. López expresó que no fue ningún tipo de protesta ya que ninguno de los manifestantes pertenecientes a la casa de estudio ha presentado algún tipo de quejas ante la dirección.
Asimismo indicó que han realizado diversas reuniones con los voceros de la institución donde plantearon las necesidades que tiene los espacios del plantel y resaltó que han denunciado en el Cicpc los robos que ha sufrido la institución como un cableado, algunas cornetas del auditorio de la institución y los banquitos del comedor.
“el día de ayer sencillamente fue un saboteo a las actividades escolares donde los manifestantes no todos eran estudiantes, ya que estaban personas civiles inmersos en la problemática. Fue una situación bastante corta donde no se esgrimió el por qué de la protesta”, indicó López.
También comentó que legalmente ya no existe el centro de estudiantes, ahora se trabaja con “voceria estudiantil”, donde los alumnos pueden plantear las quejas y problemas que presente el plantel en diversas reuniones junto a la directiva del mismo.
Geraldine Peña-@geral_3