Los productos enlatados se han convertido en un verdadero lujo, en establecimientos locales una lata de sardinas no baja de 45 bolívares y según los consumidores el costo del atún da tristeza.
El precio de estos alimentos se ha incrementado de manera considerable, en el caso específico del atún se comercializa actualmente a un costo que parte desde 20 hasta 140 bolívares; el valor cambia dependiendo directamente de la marca, presentación y de la cantidad de contenido de la lata.
Las sardinas también han dado mucho de qué hablar por el aumento en su costo, actualmente este producto se adquiere a un precio que no baja de 45 bolívares por lata, al igual que el atún; este aumenta dependiendo de la presentación, marca y el contenido.
Consumidores locales se mostraron alarmados con el valor de estos artículos y afirman que es mejor adquirirlos en los comercios pertenecientes al Estado ya que allí se expenden a un precio más económico.
Luis Duque: “ Eso era antes que decían que los enlatados eran para los pobres, ahora ni eso; están demasiado caros, ese precio deberían regularlo.”
Roberto Duarte: “ Los enlatados es mejor comprarlos en Mercal, son de buena calidad y mucho más económicos que los que se venden en los supermercados; cuando tengo la oportunidad de pasar sin cola aprovecho de llevarlos.”
Samuel Pérez
[email protected]/@Samuelgpf