En el ambulatorio que se encuentra en el barrio El Reten, específicamente en la comunidad la llovizna, ofrece información sobre enfermedades cardiológicas y de diabetes.
Las enfermedades cardíacas pueden ser fácil de prevenirlas, “El colesterol alto, la hipertensión y la diabetes incrementan el riesgo de desarrollar una enfermedad cardíaca, aunado a eso la mala alimentación, no hacer ejercicios, consumir alcohol y fumar” Declaró Mariángela Palacios, enfermera.
El ataque cardiaco o infarto es consecuencia de la grasa acumulada en forma de placas que obstruye de repente el flujo de sangre rica en oxígeno que llega a una parte del músculo cardíaco.
La presión arterial alta o hipertensión mide la fuerza que hace la sangre contra las paredes de los vasos sanguíneos, el exceso de liquido en el cuerpo aumenta la cantidad en estos y sube la presión arterial, los triglicéridos altos que son por la grasa.
“La diabetes también es una enfermedad de atención, ya que los que la padecen, mantienen esa condición crónica de por vida y requieren un control permanente. El riesgo se reduce con la prevención, Esto incluye a: las personas mayores, quienes tienen antecedentes familiares o han sufrido enfermedades cardiovasculares y a quienes sufren de sobrepeso y tienen una gran circunferencia abdominal” declaró Palacios.
Alex S. Fuenmayor C. @alexsfuenmayorc