Consumidores de la localidad siguen en la busca del azúcar refinada, a pesar de tener un elevado costo de 18 bolívares y una distribución consecuente en los comercios locales, los compradores siguen realizando extensas colas por el producto.
Desde bien temprano, una cantidad estimada de 70 personas se apostó a las afueras del comercio “Tequejumbo”, ubicado en la calle Ribas de la capital mirandina, con la intención de acceder al cotizado producto, los compradores tuvieron que espertar unos minutos mientras la mercancía era descargada.
Encargados del local en cuestión bajaron la Santamaría, permitiendo el acceso de los compradores mediante una pequeña puerta que se habilitó para la ocasión, los consumidores ingresaron al comercio en grupos de cinco, en el lugar se generaron queja por parte de otros compradores quienes no tenían la intención de llevar el mencionado productos, estos alegaron que los querían obligar a hacer la cola, “ yo vine por artículos de perfumería y quieren que haga la cola como si fuera a comprar azúcar”, exclamó una indignada consumidora.
Cada cliente pudo acceder a cinco kilos de azúcar refinada a un costo de 18 bolívares cada uno, en el lugar también se dispuso para la venta la escasa margarina, la cual fue comercializada de a una unidad de 500 gramos por comprador a un costo regulado de 22 bolívares cada uno.
Una vez pasadas horas del mediodía, la mercancía dispuesta para la venta se agotó y los compradores procedieron a retirarse a otros establecimientos comerciales ante los rumores de que en estos se expenderían otros rubros escasos.
Samuel Pérez
[email protected]/@Samuelgpf