
Dificultades para conseguir pescado reportan algunos vendedores de la localidad, quienes afirman hacer todo lo posible para mantener sus ventas; el pescado salado solo se consigue en unos pocos comercios.
Desde finales del pasado febrero los expendedores han venido presentando serios inconvenientes a la hora de encontrar el pescado, afirman que las distribuciones no se hacen como en ocasiones anteriores en lo que a cantidad y a especies de se refiere; por eso no todos los establecimientos y vendedores informales ofertan pescado salado a los clientes.
En varios supermercados y pescaderías de la ciudad no cuentan con pescado salado, los comerciantes alegaron que lo poco que consiguen lo destinan para venderlo fresco y que debido a este desabastecimiento no los están salando porque no les es viable.
Agustín Abreu, pescadero ubicado en la avenida La Hoyada de Los Teques, dio fe del fuerte desabastecimiento que presenta el pescado en la actualidad, “está difícil de conseguir pero se hace lo que se puede; las ventas han estado bajas y espero que mejoren para Semana Santa”, dijo el comerciante.
El puesto de Abreu es uno de los pocos que dispone de pescado salado en la capital mirandina, ofrece para la venta el rayado en 320 bolívares por kilo; el dorado lo vende en Bs.280, al igual que el cazón. El bacalao lo expende a 290 bolívares el kilo.gf
Samuel Pérez
[email protected] / @Samuelgpf