No cesa la escasez de cemento en las ferreterías locales, durante la mañana de ayer se recibió un cargamento y la gran cantidad de clientes se tuvo que organizar mediante una lista para llevar el producto.
Desde mediados del año pasado el cemento brilla por su ausencia en los establecimientos de materiales de construcción en la localidad, los compradores manifestaron estar al acecho realizando largas colas para dar continuidad a sus obras. .
Ayer una reconocida ferretería ubicada en la carretera Panamericana, cerca del Centro de Diagnóstico Integral Ché Guevara, recibió un cargamento del material; en el lugar se presentó una considerable cantidad de compradores que se tuvieron que organizar mediante una lista, la cual llegó a 200 personas.
Cada cliente llevó un saco de cemento con un peso de 42,50 kilos a un costo de 60 bolívares cada uno, el listado produjo que la cola se disipara, pero solo unos pocos compraron el producto.gf
No todas las ferreterías reciben cemento
Vendedores de la ciudad manifestaron no recibir cemento desde hace rato debido a las serias carencias de producción y distribución que presenta el material de construcción, la cantidad del producto a distribuir es muy reducida y únicamente las ferreterías más grandes de la ciudad reciben estos cargamentos; “tengo varios meses pidiendo cemento, siempre llega a Los Teques y a San Pedro, pero no a todos los comercios. Las ferreterías más grandes tienen prioridad”, afirmó un comerciante que por razones de seguridad prefirió mantener sus identidad en secreto.
La escasez deviene en especulación
Ante la dificultad que implica conseguir este material, algunos trabajadores de ferreterías y de obras de construcción están revendiéndolo con un considerable incremento sobre su costo original de 60 bolívares, este sobreprecio puede llegar a ser hasta de Bs. 140 según denunciaron algunos compradores. “Está difícil conseguir cemento y tengo unas construcciones paradas en mi casa, en algunas ocasiones lo he comprado hasta en 200 bolívares a trabajadores de las ferreterías que lo sacan”, dijo Luis Bolívar, quien se encontraba en una ferretería de la localidad.
Samuel Pérez – [email protected]/@Samuelgpf