
El desabastecimiento de neumáticos se impone en las caucheras de la localidad, las llantas nacionales tienen tiempo sin aparecer y los vendedores solo disponen de las importadas que presentan un elevado costo.
Desde hace rato las caucheras locales no reciben neumáticos, situación que se remonta a todo el territorio nacional, “ los cauchos nacionales no se consiguen desde hace tiempo y tenemos que recurrir a los importados”, señaló un trabajador .
Comerciantes afirmaron que los pedidos de cauchos llegan de manera intermitente y que no lo hacen en todas las marcas y medidas solicitadas, razón por la cual han tenido que remitir a sus clientes a una lista de espera para cambiar los cauchos de sus vehículos; “ahora estamos trabajando con una lista, cuando nos llegan los cauchos en la medida solicitada por el cliente lo contactamos, nos organizamos con eso”, afirmó el empleado.
Los cauchos importados de medida estándar en autos tipo sedán y modelos afines tienen un costo que parte desde 2.800 bolívares cada uno, mientras que los fabricados en el país van desde Bs.1.300. Debido a las carencias que se presentan en la distribución de los neumáticos nacionales, los compradores deben recurrir a los importados aunque tengan un costo más elevado y constantemente generen quejas por parte de los clientes.
“No hay nada, hacemos los pedidos para los cauchos nacionales y no llegan; solo tenemos los importados y no en todas las medidas. Sus costos se han incrementado en 60 %”, dijo Rubén Montoya, encargado de una cauchera en la avenida Bertorelli Cisneros de Los Teques.
Un ojo de la cara
Las llantas del automóvil deben ser sustituidas con una periodicidad que oscila entre seis meses y un año dependiendo del desgaste, también se debe realizar alineación; estos trabajos de mantenimiento presentan un elevado costo de hasta 13 mil bolívares contando los cuatro cauchos importados que parten desde 2.800 bolívares y 2.000 la alineación. Si se puede realizar con neumáticos nacionales el trabajo tendrá un costo estimado de Bs. 7200.gf
Samuel Pérez – [email protected]/@Samuelgpf