Usuarios de vehículos motorizados aseguraron que los repuestos para motos se están vendiendo hasta 15 millones de bolívares por encima de su costo habitual.
Alegan que la situación se está dando debido a la escasez de repuestos originales, “único que se consiguen son repuestos usados y obviamente estos se ofertan al precio que el dueño decida sin ningún tipo de escrúpulo”.
Agregan que debería de existir un organismo que vigile este tipo de practicas, “un repuesto que cuestan 5 mil bolívares en condiciones normales lo están vendiendo en la calle en 15 mil y así sucesivamente”.
Recalcan que muchas veces los repuestos son de dudosa procedencia, “los precios se incrementan porque muchos de los repuestos más demandados son robados, lo cual hace que sean más costosos”.
Según indican existen paginas en Internet mediante las cuales las personas pueden pedir sus repuestos por catálogos y los administradores se los consiguen, “obviamente son robados pero la necesidad hace que muchos apoyen este tipo de procedimientos”.
ZA