
Pacientes del ambulatorio ubicado en La Matica sector La colina deben llevar productos de sus hogares para colaborar con el ambulatorio según lo indico una de sus usuarias.
“De un tiempo para acá nos piden que colaboramos voluntariamente con ciertos implementos pues la situación en el consultorio se ha vuelto difícil debido a la falta de material de todo tipo”, aseguró una de las pacientes quien prefirió mantenerse en el anonimato.
Explicó que, entre los materiales solicitados, se encuentran comúnmente: hojas blancas, papel higiénico, bolígrafos, pilas AA para algunos de los aparatos y algodón.
Aseguran que nunca les han negado la atención en caso de no llevar los materiales pero que si les exigen constantemente la colaboración.
“Nosotros entendemos y tratamos de ayudarlos con lo que podamos pues sabemos como es la situación” dijeron.
Por su parte otro usuario manifestó su punto de vista contrario y alegó que la situación no se debería estar presentando, “no es nuestra responsabilidad, hay un ente encargado de velar porque los ambulatorios no pasen por esta situación de tener que estar mendigando cosas para poder trabajar, pienso que si nosotros ayudamos lo único que estamos fomentando es que estos entes no terminen de hacer bien su trabajo”, recalcó.
Asegura que no se trata de un acto de mala fe, sino que es la única manera de presionar a las autoridades competentes, “si les resolvemos la vida nosotros ellos no ven la necesidad de cumplir su trabajo”.
ZA