El mandatario nacional resaltó en la reunión exploratoria con dirigentes de oposición que han iniciado un ciclo para dejar de lado la intolerancia y la violencia
El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, durante su acostumbrado programa radial, calificó la reunión entre el Gobierno y la Mesa de la Unidad Democrática, como “muy importante”, y anunció que el encuentro oficial será mañana.
«Donde estén los voceros que van asistir allí, ya completa la MUD y ampliada la delegación socialista”, dijo el Mandatario Nacional, durante el programa de radio “En contacto con Maduro”, quien además aclaró que esta reunión celebrada la tarde de este martes fue de “carácter exploratoria y preparatoria (…) y muy interesante”.
“Pongo toda mi energía para que el camino que iniciamos hoy con la oposición, le de la paz a Venezuela y mandemos un mensaje claro de paz”, dijo Maduro y pidió el apoyo de todas las fuerzas vivas del país, “para construir bases de paz”.
Esta reunión echará las bases para un diálogo político, franco y directo y para avanzar en un proceso reconocimiento tanto del Gobierno como de la Oposición, dijo Maduro quien además explicó que este martes, se conversó de manera “directa pero sobre muy respetuosa”.
Detalló que hubo momentos de tensión, pero se lograron acuerdos para iniciar un ciclo de reuniones. “Nosotros creemos que este es el camino, respetar la Constitución, el funcionamiento democrático, respetarnos mutuamente, jamás podrá ser la violencia. El camino tiene que ser el diálogo para construir nuestra patria”.
“Ni nosotros lo convertiremos a ellos en el socialismo bolivariano, ni ellos nos convertirán a nosotros en capitalistas, ni opositores”, dijo el Jefe de Estado, quien además pidió una gran jornada para “sanar a la sociedad de la intolerancia”, la cual calificó como una enfermedad social y del alma.
Señaló además que se debe conformar un sistema de coexistencia pacífica de ambas partes y dijo haberle propuesto dos temas a la oposición, “todos podemos remar hacia el mismo objetivo (…) sé que con voluntad, buena fe y trabajo, se puede lograr buenas cosas”.
Maduro dijo no conocer a Ramón Guillermo Aveledo, quien fue uno de los delegados por la MUD que asistió junto al diputado Omar Barboza y al gobernador Henri Falcón a la reunión exploratoria. “Estuvieron los cancilleres de la Unión Suramericana, (…) Jorge Arreaza, vicepresidente, el canciller Elías Jaua y el alcalde Jorge Rodríguez”.
Agencias