Los peatones que circulan por la calle principal del sector El Amarillo en el municipio Los Salias deben hacerlo por plena carretera debido a que las aceras del lugar se encuentran totalmente destruidas y obstaculizadas por el follaje.
Como intransitables describen los transeúntes las caminerías que se extienden por todo el lugar, las cuales lucen en ciertos tramos dañadas por los deslizamientos de tierra y fallas de borde, así como resquebrajadas y llenas de huecos por la falta de mantenimiento que se ausenta desde hace año y medio según informan algunos vecinos.
“Las aceras están muy dañadas, necesitamos que las reparen lo más pronto posible porque es un peligro caminar por la carretera ya que cualquiera puede resultar arrollado, sobretodo los niños y jóvenes que estudian en las cercanías del lugar”, declaró Albertina Bozzo.
Según manifestaron ciertos habitantes cercanos, las aceras tienen el mismo estado de abandono desde hace más de cuatro años, por lo que también se pueden observar algunas barandas de seguridad oxidadas, rotas, tiradas en el piso y consumidas por la maleza.
Persisten algunos baches
“El hueco enorme que había en uno de los tramos de la carretera fue tapado no hace mucho, sin embargo aún hay algunos baches en la vía porque no han asfaltado suficiente”, exclamó Isabel López, vecina de la zona saliense.
A pesar de que la vía no presenta numerosas troneras, está llena de baches que con la proximidad de la temporada de lluvia los conductores no dudan en sentenciar que si no son reparadas a la brevedad se convertirán en huecos que causarán una gran problemática.
“Hay pequeños huecos que deben considerar repararlos antes de que lleguen las lluvias ya que esta zona es muy boscosa y la humedad más la fricción de los carros hace que el asfaltado se deteriore aún más rápido”, dijo Héctor Escalante.
Bombillos quemados
López afirmó que la calle principal de la comunidad cuenta con suficiente alumbrado eléctrico, sin embargo otros vecinos aseveraron que ciertos tramos son “una boca de lobo” debido a algunos bombillos quemados que tienen meses poniendo en vilo a las personas que allí hacen vida.
“El alumbrado está bien, sólo que algunos bombillos se queman y tardan mucho en reemplazarlos”, indicó López.
Por otra parte, ciertos postes se han caído y permanecen en el piso, así como también los cables de alta tensión que cruzan por la comunidad.
Falla servicio telefónico
La mayoría de los habitantes de El Amarillo se quejan del mal servicio que presta la compañía telefónica Cantv en la zona, ya que diariamente enfrentan una caída en la señal.
“La línea de teléfono tiene semanas cayéndose y nada que la reparan, ya hemos colocado quejas y nada todavía”, declaró López.
Sin agua
Desde hace aproximadamente una semana los vecinos de la localidad no reciben el servicio de agua directa y desconocen la razón del problema, por lo que han tenido que abastecerse en los nacientes naturales localizados en el sector, según informó López.
Aseo urbano
Dos veces por semana el camión del aseo urbano pasa por la comunidad realizando la debida recolección de desechos sólidos, sin embargo los habitantes de sectores como El Aguacatal, Centro Juvenil y Bella Vista entre otros se quejan de que el servicio no llega hasta dicho lugares.
“Arrancó el cambio”
Con el proyecto que emprendió el alcalde José Fernández en todas las comunidades que conforman el municipio Los Salias, las cuadrillas de Servicios Públicos se encuentran realizando una jornada de desmalezamiento y limpieza en toda la comunidad.
“Esta es la primera jornada de desmalezamiento que hacen aquí, vamos a ver cuánto tiempo pasa para la próxima”, expresó López.
Dicha labor será realizada en todas las localidades de la jurisdicción para brindar buenos espacios a los ciudadanos.
Ronald Gil- [email protected] / @thedaniels21