Hasta el momento la policía científica sigue manejando que el móvil del crimen fue el robo
CARACAS. De acuerdo a las investigaciones que adelanta la División contra Homicidios del Cicpc, al menos diez delincuentes participaron en el asesinato del presidente del Concejo Municipal del municipio Libertador, Eliécer Otaiza.
Entre la noche de este lunes y la madrugada de ayer, la policía científica practicó allanamiento en los municipios El Hatillo y Baruta, tras lo cual se determinó que Otaiza fue sometido cuando por en la vía entre Ojo de Agua y Monterrey, vía que conduce a la Universidad Simón Bolívar.
El sábado, el concejal estuvo en los actos conmemorativos al primer aniversario del gobierno de calle en la parroquia 23 de Enero. De allí partió hacia el Hotel Alba Caracas donde participo de una reunión y se marchó hacia Baruta, pero aparentemente tomó una ruta equivocada y fue sorprendido por asaltantes
Hasta el momento la policía científica sigue manejando que el móvil del crimen fue el robo. Los antisociales rodearon la camioneta Toyota Autana placas GCJ-81L que conducía la víctima, pero al parecer cuando opuso resistencia le dispararon. Uno de los tiros impactó el vehículo en la parte posterior.
Aunque estaba armado, Eliecer Otaiza no tuvo tiempo de defenderse. Los sujetos lo sometieron, le robaron sus pertenencias, entre estas el arma que portaba y su teléfono celular. De allí fue conducido hasta el sector de Turgua, donde le quitaron la ropa y los zapatos, le dispararon y arrojaron el cadáver en un barranco del sector La Araguata y San Andrés carretera La Mata.
Durante los allanamientos el Cicpc ubicó a varios testigos del hecho que rindieron declaraciones ante el cuerpo detectivesco. La camioneta fue localizada este domingo por comisiones de Polibaruta, cerca del lugar donde se presume lo interceptaron.
El vehículo fue trasladado hasta la Subdelegación Simón Rodríguez del Cicpc donde será sometida a reactivaciones especiales. En su interior los funcionarios hallaron otros elementos de interés criminalísticas.
Aunque hasta el cierre de esta edición no había pronunciamiento oficial en relación con el caso, se manejaba que en manos de la policía había detenidos por el asesinato. Eliecer Otaiza, capitán retirado del Ejército fue ascendido pos morten al rango de Mayor.
Hay un detenido
El ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres informó este martes que fue capturado uno de los sujetos responsables del asesinato de Eliécer Otaiza, quien fue hallado muerto este sábado en Turgua.
Dijo que el viernes Otaiza le ofreció «la cola» hasta su casa en Baruta a su asistente, previamente comieron en una arepera en la capital.
Otaiza fue abordado por unos sujetos, fue golpeado «salvajemente», lo subieron al vehículo «y se lo llevan a un sector del mismo municipio y ahí lo matan con disparos de armas de fuego, le quitan la vida y previamente a eso lo habán golpeado muchísimo», detalló el ministro.
El ministro agregó que todavía no está «claro» el móvil del asesinato del presidente de la Cámara Municipal de Caracas y calificó de «muy extrañas» las circunstancias de su muerte, reseñó el portal web de Globovisión.
AA