Para el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, no aon3 meses de protestas sino 15 años de lucha continuos y los jóvenes han resistido la embestida de un Gobierno que sin ningún tipo de limitaciones ataca a estos muchachos que luchan por su futuro. Ledezma asegura que las protestas son inevitables porque la gente lo que hace es reaccionar a problemas que tocan su vida cotidiana. Asegura que Rodríguez Torres sólo busca justificar la grave crisis que vive el país y que su discurso forma parte de la narrativa cubana. En la lista del ministro solo falta el ratón Mickey.
El burgomaestre capitalino, en una entrevista en CNN en Español, también expresó que «la protesta no puede ocultarse, la gente no puede quedarse callada, cuando en Venezuela el problema de la economía se evidencia todos los días, se agrava el problema del empleo, el salario que se aumentó recientemente está muy por debajo del problema de la inflación. Hay gente que va a comprar un aguacate o un kilo de carne, pero cuando se saca el dinero del bolsillo no le alcanza para comprar la canasta de alimentos».
El líder democrático reiteró su llamado al Gobierno Nacional a ocuparse de los verdaderos asuntos que preocupan a los venezolanos y dejar que los estudiantes sigan luchando por un futuro mejor para todos. «No son 3 meses de protesta, son 15 años continuos de lucha. Esto es admirable, además, los jóvenes que tienen que resistir la embestida de un Gobierno que, sin ningún tipo de limitaciones, ataca a estos muchachos», apuntó.
Faltó el ratón Mickey
Ledezma salió al paso a las recientes afirmaciones del Ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres, sobre un supuesto complot contra la gestión de Nicolás Maduro. Aseguró que Rodríguez Torres sólo busca justificar la grave crisis que vive el país y su discurso «forma parte de la narrativa cubana».
«Hizo el ridículo ante los venezolanos porque solo le faltó mencionar al ratón Mickey», aseguró el dirigente de la alternativa democrática, quien considera que el Gobierno de Maduro «no tiene ninguna causa fundamentada para justificar la persecución contra los estudiantes».
Durante la entrevista también se refirió al caso del escolta del presidente Nicolás Maduro que fue asesinado el pasado domingo. «Es lamentable que ni siquiera el propio responsable de seguridad en Venezuela tenga respuesta para eso”, refirió.
“Lo que ocurre con estos casos es que en nuestro país nadie está libre del hampa. El secuestro se ha convertido en la moneda corriente. Secuestros, políticas de extorsión, atracos, arrebatones, más de 25.000 personas perdieron la vida el año pasado y en lo que va de este año, 4680 personas han sido asesinadas. Es una cifra horrorosa”, agregó.
Ledezma aseguró que la mayoría de la población venezolana está en desacuerdo con la política de represión y regalías de este Gobierno. “Mientras se le allana la inmunidad parlamentaria a la diputada María Corina Machado, mientras mantienen presos a Leopoldo López, a los alcaldes Scarano y Ceballos por defender la libertad y la democracia, este gobierno sigue regalando el petróleo a los hermanos Castro en Cuba, por ejemplo”, finalizó.
Prensa Ledezma