Un grupo de civiles atacaron a los estudiantes luego de que estos se concentraran en las afueras de dicha casa de estudios
En el día de ayer a través de la cuenta en Twitter @lacatolica informaron que fueron suspendidas las actividades académicas y administrativas en la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas.
Por su parte, en la cuenta @ucabistas reportaron que en horas de la tarde de este martes se presentó una situación irregular luego de que estudiantes se concentraran en las afueras de dicha casa de estudios.
“Grupos de paramilitares lanzan cohetones a la UCAB y piedras a la universidad“, escribieron.
Adicionaron que los presuntos atacantes lanzaron hacia la universidad piedras, botellas, tiros y copetones.
«Nos desmarcamos de
cualquier hecho de violencia»
El rector de la Universidad Católica Andrés Bello, José Virtuoso, rechazó cualquier acto de violencia, a propósito de los hechos irregulares ocurridos este martes en la sede de Caracas. «Nos desmarcamos de cualquier hecho de violencia, no estamos de acuerdo con ese tipo de situaciones».
En entrevista para Unión Radio, Virtuoso acotó que están investigando internamente para determinar con exactitud las causas de la situación. Dijo que las actividades académicas fueron suspendidas desde este martes en la tarde.
La suspensión de clases incluye el día de mañana, «se suspendieron hoy en la tarde y el jueves reiniciamos en teoría. Tenemos que evaluar profundamente estos hechos. Hoy nos tocó batallar duro para mantener el orden dentro de la universidad y para mantener totalmente la distancia frente a ese tipo de hechos porque desvirtúa totalmente el hecho de la protesta pacífica”.
Relató que desde tempranas horas de la mañana el movimiento estudiantil organizó una protesta en las inmediaciones de la autopista sin trancar la circulación durante algunos minutos e incluso destacó la colaboración de la Policía Nacional Bolivariana.
“Los muchachos a los 40 minutos se retiraron, sin embargo a la 1:30 pm aparecieron un grupo de personas a la entrada de la Universidad no identificadas y trancaron la avenida principal de Montalbán, algunos estudiantes que no son del movimiento estudiantil secundaron esa actividad. El movimiento estudiantil hizo todo lo posible para disuadir esa actividad porque no estaba dentro de lo que ellos habían planificado, yo mismo salí, pero lamentablemente no lo quisieron hacer”.
Destacó que la Guardia Nacional ayudó a mantener el orden. Igualmente aclaró que por los momentos no hay heridos por agresiones externas, solo personas que se lastimaron mientras corrían. «Hasta donde yo sé, no hemos tenido hechos violentos que lamentar».
Vía Noticias24 e Informe21