
El secuestro ficticio a una menor de tres años de edad encendió las alarmas de los cuerpos policiales de la capital mirandina, así como de los familiares de la niña, quienes fueron llamados por los delincuentes para exigirles una alta cantidad de dinero a cambio de la vida de la pequeña.
Fuentes allegadas confirmaron la información de manera extraoficial, detallando que todo el pánico comenzó cuando los padres de la niña recibieron una llamada de los delincuentes, afirmando que si querían volver a verla, tendrían que cancelar un gran monto en efectivo.
La madre de la menor acudió a un banco en San Pedro de los Altos, donde fue interceptada por funcionarios de la Policía de Guaicaipuro, quienes la acompañaron hasta la casa para esperar noticias de los presuntos secuestradores.
Un operativo conjunto entre Poliguaicaipuro y la Policía de Miranda (Polimiranda) se desplegó por la zona, cerrando el paso en La Fosforera, sin embargo, unas horas después se logró encontrar a la pequeña, quien estaba en compañìa de su abuela, la cual se presentó al módulo policial ubicado en el Terminal de San Pedro.
Este modus operandi se ha vuelto frecuente, por lo que las autoridades recomiendan no dar información personal a desconocidos, ni pagar ningún tipo de rescate, contactar a las autoridades y asegurarse de que la presunta víctima no esté a salvo en alguna otra parte.
Carlos Peña – [email protected] / @Litozz