• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
domingo, junio 8, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas

Mendoza rechaza acusaciones de Cabello que lo vincula a acciones violentas

Daniel Murolo by Daniel Murolo
13/05/2014
in Destacadas, Política
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter
Mendoza
Enrique Mendoza rechaza acusaciones de Diosdado Cabello que lo vincula a acciones violentas en el país

Enrique Mendoza, coordinador de operaciones de la Mesa de Unidad Democrática, MUD, rechazó este martes las acusaciones que hiciera el Presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello, quien lo señaló en su programa “Con el Mazo Dando” transmitido por Venezolana de Televisión la noche de este lunes 12, de ser la figura principal de las acciones violentas en el país. “

Mendoza, quien asumió desde el pasado mes de febrero la coordinación de la Comisión de operaciones de la MUD, explicó que les ha tocado dar respaldo, así como ser parte de la organización de todas las protestas pacíficas que se han llevado a cabo en los últimos 3 meses.

“El 22 de febrero de 2014, nos reunimos por vez primera en la concentración por la paz y en contra de la violencia en la Avenida Francisco De Miranda. El 26 de febrero apoyamos a las mujeres por la vida, desde la Conferencia Episcopal hasta el Core 5 de la Guardia Nacional Bolivariana. El 8 de marzo se apoyó la marcha de las ollas vacías que iría desde la Avenida principal de Las Palmas, hasta el Ministerio de Alimentación y que fue impedida por la PNB, quienes tenían órdenes de acabar incluso con la concentración y gracias a la sensatez, esa acción no se concretó”, señaló.

Continuó diciendo, “El 16 de marzo, dimos apoyo a una marcha en contra de la ingerencia cubana  El 20 de marzo una mega marcha por la libertad desde 3 puntos de la ciudad hasta Campo Alegre y el 29 de marzo se llevó a cabo una marcha denominada Mujeres por la resistencia, con tres puntos distintos de salida e igualmente con tres puntos distintos de llegada, todas ellas pacíficas y de acuerdo a los derechos que están consagrados en la Constitución sobre el derecho a la protesta”.

Consideró “absurdo” que se pretenda empañar todas las protestas que se han hecho de esta naturaleza, “Con unos señalamientos donde trata de meter las llamadas guarimbas, barricadas y violencia como un todo, cuando nada de eso tiene que ver con lo que hemos venido realizando desde esta coordinación de operaciones. Las protestas que la MUD tenga que organizar, seguirán siendo organizadas con sus respectivas permisologías, no solamente a las alcaldías respectivas, sino al centro de coordinación policial que es donde debería llevarse a cabo las reuniones para coordinar estas movilizaciones”.

Destacó, “Estoy convencido que las marchas y concentraciones tal como se han realizado hasta ahora, si tuviesen mejor anillo de seguridad y coordinación entre sus organizadores y los cuerpos de seguridad, se podrían evitar brotes de violencia por parte de factores no identificados”.

Recordó que históricamente, ha habido cientos de marchas en el país y se preguntó “¿Por qué en este momento coyuntural, todas las marchas terminan en una especie de situación un poco anómala? Me pongo a la disposición del Ministerio de relaciones interiores que es donde se coordina la seguridad de las movilizaciones en el país”.

“Este problema se ha generado por los guetos que se han establecidos y que no permiten pasar a un sector de la ciudad a determinadas marchas, sólo aquellas que tienen el sello de los afiliados al partido de gobierno”, apuntó.

Finalizó diciendo, “Mientras la iglesia y los cancilleres de algunos países están comprometidos en buscar un punto de equilibrio, hay otros que están empeñados que tiene que haber violencia. Vamos a seguir con las protestas pacíficas cada vez que lo determine la Mesa de la Unidad”.

Tags: #ProtestasVzla
Previous Post

Corpoelec suspende servicio mañana en Los Alpes, La Esperanza y Santa Eulalia

Next Post

Oposición y Gobierno rompen el diálogo

Daniel Murolo

Daniel Murolo

Related Posts

Destacadas

Homicidios en Venezuela han reducido un 92%

by Patricia Rivero
16/01/2025
Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Federación Venezolana de Maestros: «año escolar inició con muchos problemas»

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Fiscalía pide órdenes de aprehensión contra otros funcionarios de Argentina

by Patricia Rivero
30/09/2024
Nacionales

MCM: He decidido continuar luchando junto al pueblo venezolano

by Patricia Rivero
30/09/2024
Next Post

Oposición y Gobierno rompen el diálogo

Recomendado

Antisociales intentaron robar la tienda Movistar ubicada en la avenida Bermúdez. ARCHIVO

Movistar espera por proveedores internacionales para cambio de hora

02/05/2016
Naudy Camacaro celebra el nuevo reconocimiento que recibe la agrupación Gaita Nostra

Agrupación Gaita Nostra se alza con el premio Gaita del Año

05/11/2018

Tirotean a sexagenaria en barrio Aquiles Nazoa

15/04/2013

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.