Una nueva cara luce la Unidad Educativa Agrotécnica Mollejones, ubicada en el sector Los Mollejones de la parroquia San Antonio de Yare, luego que el Ejecutivo regional, a través de Infraestructura Miranda, realizara los trabajos de construcción de un módulo, así como de una cancha deportiva.
La información la ofreció Octavio Salinas, secretario de la dependencia, quien informó que los trabajos realizados en la escuela, en los que incluyó reparaciones generales en todas sus instalaciones, el Gobierno regional invirtió más de 4 millones 990 mil bolívares fuertes.
“Esta obra beneficiará a una población de 800 alumnos, que residen en los sectores Los Pararayos, La Aguada, Cambambé y Los Mollejones. Al momento de la solicitud realizada por la comunidad, para que la construcción de la escuela fuera retomada, se inspeccionó la edificación y el terreno. Los resultados arrojaron inestabilidad del mismo y la infraestructura presentaba una falla estructural, debido a una mala ejecución de los trabajos en el año 2007, por lo que estabilizamos el terreno y demolimos dos módulos”, dijo.
Salinas detalló que en el nuevo módulo, el cual estará destinado para el área administrativa, se colocaron instalaciones eléctricas, ventanas y puertas. “Además se aplicó friso y pintura; también se logró colocar las losas del piso y se instalaron los techos termo acústicos. En este momento estamos cerrando perimetralmente la cancha. Mientras que en la otra edificación, donde se encuentran las aulas de clases, se realizaron reparaciones menores”.
Por último, el Secretario de Infraestructura Miranda recordó que la escuela Agrotécnica Mollejones, cuenta con un módulo de siete aulas, además de disponer de laboratorios de biología, física y química, cocina, baños. “Sin duda alguna, este espacio permitirá formar a los futuros hombres y mujeres, en educación primaria y secundaria”.
Prensa Infraestructura Miranda