Líderes del Movimiento Estudiantil, Vente Venezuela y Operación Venezuela acudieron este martes a la Embajada de la República Federativa de Brasil en Caracas para consignar un documento en el que solicitan a la Comisión de Relaciones Exteriores de ambas cámaras del Congreso de ese país, envíe una misión a Venezuela para que constante la grave crisis política que atraviesa el país.
En el documento, los estudiantes también solicitan al gobierno de Brasil que realice un pronunciamiento firme y solidario en donde deploren los actos violatorios de Derechos Humanos y la aplicación de terrorismo como política de Estado por parte del régimen de Nicolás Maduro.
Vicente D’Arago, coordinador del movimiento Vente Venezuela en Lara y representante de la Universidad Fermín Toro, expresó, en nombre de sus compañeros, que los estudiantes representan a millones de venezolanos que se encuentran en las calles exigiendo libertad. Señaló que el régimen ha satanizado sus protestas y ha emprendido una represión despiadada que ha dejado como resultado 44 fallecidos y 3064 detenciones.
“Hoy los venezolanos hemos entendido esta lucha por la libertad y la democracia. El régimen ha pretendido iniciar un diálogo que no ha dado resultados, solo más represión y torturas, pero nosotros no descansaremos hasta conquistar la democracia y la libertad”, finalizó D’Arago.