El candidato presidencial colombiano por la Alianza Verde, Enrique Peñalosa, pidió este domingo la renuncia del aspirante del movimiento uribista Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, y que le explique a la Justicia sus vínculos con el pirata informático detenido Andrés Sepúlveda.
Peñalosa hizo este pronunciamiento en un comunicado en el que calificó como «gravísima para la democracia» la conversación entre Zuluaga y Sepúlveda contenida en un vídeo divulgado ayer por la edición digital de la revista Semana y en una grabación publicada hoy por la página de internet del diario El Tiempo.
«Óscar Iván Zuluaga debe renunciar de inmediato a su candidatura y presentarse ante la Justicia a responder por estos delitos», enunció Peñalosa justo una semana antes de las elecciones del próximo 25 de mayo.
El candidato verde instó a la ciudadanía a no considerar siquiera «la posibilidad de elegir un presidente que pasaría su tiempo defendiéndose de ir a la cárcel, donde probablemente iría de todas maneras».
Audio comprometedor
En el audio de El Tiempo se registra un aparte en el que Sepúlveda, que fue detenido el pasado 6 de mayo por espionaje ilegal y un supuesto «sabotaje» al proceso de paz del actual Gobierno con las FARC, reconoce que Peñalosa también está bajo su radar.
«Nosotros a Peñalosa lo tenemos muy monitoreado pero no ha sido necesario iniciar acciones contra él», afirmó el pirata informático en su reunión con Zuluaga y el «exasesor espiritual» de este, Luis Alfonso Hoyos, que al parecer tuvo lugar el pasado 23 de abril.
Agencias