
La creación de la circunvalanción de Los Teques contribuirá a propiciar una mayor movilidad de habitantes y visitantes de la capital mirandina y el eje Altos Mirandinos. La obra permitirá a los usuarios conectar con la carretera Panamericana, a la altura de la redoma La Matica, sin necesidad de transitar por el casco central de Los Teques, disminuyendo los tiempos de recorrido en hora y media a sólo 20 minutos.
El proyecto es una de las obras más importantes en infraestructura vial para la capital mirandina, después del sistema de transporte subterráneo Metro Los Teques.
El Ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, explicó que la obra comenzó hace un mes y esta primera inspección permite constatar sus avances.
“Estamos creando un anillo de circulación alrededor de Los Teques. Con esta vialidad estamos garantizando que se pueda mover de forma expedita el pueblo. Los Teques ha venido experimentado un proceso de expansión que demandan adecuaciones de movilidad para la población”, explicó.
