
El caso del trabajador del metro asesinado y posteriormente enterrado en una zona boscosa de Guaremal comienza a resolverse, de acuerdo con la captura de un adolescente de 16 años, quien habría sido uno de los implicados directos en el homicidio, de acuerdo con la información aportada por el Jefe de la Delegación Miranda del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Wayner Oropeza.
Las investigaciones realizadas hasta el momento, lograron determinar que el móvil del crimen fue una deuda por armas de fuego, debido a que el hoy occiso habría “comprado“ un revólver y una escopeta a quienes días después se convertirían en sus homicidas, ante la negativa del mismo a cancelar el precio acordado.
Funcionarios del Eje Contra Homicidios de la mencionada institución practicaron la detención del joven en Guaremal, quien tras ser sometido a los interrogatorios respectivos, reconoció formar parte de una banda de ladrones de vehículos y extorsionadores de la zona, conocida como “Los Pitufos“.
El presunto criminal confesó que la víctima fue atraída con engaños sobre una supuesta “chamba“ que tendrían en la zona, donde fue atacado por los miembros de la banda, quienes lo estrangularon, tirotearon y posteriormente arrastraron su cuerpo para enterrarlo en un lugar boscoso del sector Las Peñitas.
Oropeza adelantó que se encuentran tras la pista del resto de los integrantes de esta agrupación delictiva, quienes ya se encuentra plenamente identificados y son conocidos bajo los remoquetes de “El Edwin“, “El Juancar“, “El Jonathan“, y “El Ángel“.
Carlos Peña – [email protected] / @Litozz