Las colas se han convertido en la nueva rutina de los habitantes de la capital mirandina, ya sea para comprar azúcar, harina de trigo y papel sanitario. Este martes, la situación no fue diferente, dos aglomeraciones de personas colapsaron sectores específicos de la ciudad.
Al menos durante seis horas los tequeños aguardaron por dos de los productos más solicitados en los últimos tiempos, la leche y el cemento, perdiendo tiempo valioso en dicha espera.
“A través de un mensaje de texto me avisaron que había llegado el cemento a esta ferretería, lo recibí justo cuando me estaba instalando en la cola para comprar leche en el otro polo de la ciuadad (…) tanto la leche como el cemento los necesito con urgencia, por eso deje de hacer otras diligencias y al salir del supermercado, volé hasta la ferretería para hacer otra cola”, aseguró Clara Salcedo, vecina de La Matica.
-Mis días transcurren así desde hace unos meses, de cola en cola, una que otra vez he logrado descansar o atender los oficios de la casa como se debe, pero al día siguiente vuelvo a la rutina de salir a la calle a instalarme en una cola-, añadió.
Cola kilometrica
por 4 kilos de leche
Residentes de la urbanización Los Nuevos Teques, donde se encuentra ubicado uno de los supermercados mas concurridos de la ciudad, aseguraron que desde tempranas horas de la mañana comenzó a formarse la cola.
Se pudo conocer también que el expendio del alimento fue regulado a cuatro kilos por persona y hasta el medio día se extendió la venta del producto.
De 50 a 90 bolívares en
menos de cinco meses
Así mismo, en predios de la avenida Bolívar de Los Teques, lugar donde se encuentra ubicada una ferretería, consumidores conocieron sobre la llegada de tres camiones de cemento, por lo que de inmediato se formaron en una cola en las afueras del local.
Vendedores del comercio indicaron que el cemento fue vendido, cinco sacos por persona, a 90 bolívares, a lo que los clientes aseguraron que en menos de cinco meses el producto ha aumentado en un 40% de 50 en enero, luego 60, 75 y ahora en 90. YC
Yhanny Casares
[email protected] / @YhannyCCM