Este sábado 31 de mayo se estrenarán los accesos peatonales, mejoras en aéreas públicas, dotación de equipamiento playero y servicios complementarios en Playa Chirimena,Parroquia Higuerote, municipio Brión, obras que fueron ejecutadas por Turismo Miranda, a través del Plan mi Playa III.
Así lo indicó el presidente de la dependencia, Bernhard Weissenbach, quien explicó que con los trabajos realizados en dicha zona recreacional se beneficiarán más de 63 mil visitantes anuales y 25 prestadores de servicios turísticos. “Esta iniciativa tiene como objetivo rescatar las playas del litoral barloventeño para hacer de la estadía de los visitantes una experiencia inolvidable, a través de la generación de servicios públicos de calidad”.
Asimismo, señaló que entre las mejoras que se realizaron en Playa Chirimena contempla la construcción de tres rampas para personas con discapacidad, así como mejoras de cuatro kioscos y sustitución del techo en el área de comida. “También se realizó el mantenimiento del techo de los baños, se incorporaron asientos en concreto, se repararon y acondicionaron las duchas, se instalaron barras para hacer ejercicio, así como un parque infantil para el disfrute de visitantes y residentes, mientras que a los prestadores de servicios turísticos los dotamos con uniformes”.
Por otra parte, Weissenbach dijo que se realizará la sustitución de 35 sombrillas y extendió la invitación a toda la comunidad para que asistan el sábado a las 10:00 de la mañana a Playa Chirimena, para que disfruten de un día diferente, acompañados de un servicio público eficiente y adaptado a sus necesidades.
“Invito a todos a ingresar en la guía de turismo digital www.venamiranda.com.ve para que puedan conocer la oferta de alojamiento, gastronomía y recreación que existe en la región. También nos pueden seguir por las redes sociales twitter como @turismomiranda o directamente @Bwturismo”, concluyó.