
Tras varios años ofreciendo una atención de calidad a los pacientes con diabetes, especialistas que laboran en el ambulatorio de La Estrella, quienes llevan adelante el club de diabéticos en la zona, cuentan con un incremento en su matricula diariamente.
Durante una visita realizada por el referido centro de salud, los propios pacientes indicaron que todos los días llegan de tres a cuatro nuevos ingresos al lugar, solicitando la atención de los expertos.
“Cuando uno recibe un buen trato, es fácil recomendar, además tu entorno nota las mejorías y si alguien más presenta los mismos síntomas, es posible que los inviten a visitar también este ambulatorio”, explicó Génesis Durán, habitante de la comunidad de La Estrella.
-Además la prensa también colabora con la información que diariamente sale publicada ya que entre los vecinos conocemos el funcionamiento del ambulatorio pero habitantes de otras comunidades llegan hasta este punto de la ciudad para ver si es realmente efectivo el planteamiento de salud que ofrecen nuestros médicos-, añadió.
Además del club de diabéticos, en el ambulatorio se ofrecen servicios de control del niño sano, planificación familiar, medicina general, control a hipertensos y recientemente se instaló una especialista en nutrición, quien atiende a los pacientes diariamente con el control nutricional y se conoció que para el próximo jueves realizaran una jornada especial para la comunidad en general sobre este tema. YC
Yhanny Casares
[email protected] / @YhannyCCM