Las fallas en los tubos de retorno y compensación de la piscina olímpica del Instituto Autónomo de Cultura y Deporte (IACD) de Los Salias estaban generando la pérdida de 3.000 a 4.000 litros de agua diariamente, situación que mantenían preocupados al alcalde José “Josy” Fernández y directiva del ente, por lo que obreros trabajan en la solución del problema.
Así lo informó Narcés Hadidian, director de Deporte del municipio, quien agregó que aprovechado el cierre temporal del espacio acuático, desde el pasado lunes por la escasez de químicos para su mantenimiento, decidieron ejecutar estas labores que podrían durar una semana, pues tienen planificado construir una tanquilla a los alrededores de la tubería, para revisarla continuamente.
“Tuvimos que romper el piso al borde de la piscina, porque los tubos los dejaron ocultos y no se tenía acceso. El dinero invertido es parte del monto de 1.420.000 bolívares destinado a las mejoras de la instalación, recordemos que está prevista la edificación de dos muros de contención y otras reparaciones en el cuarto de máquinas”.
En cuanto a las acciones que han implementado para hallar las sustancias que contribuyen a conservar el PH ideal del agua como cloro y clarificante, Narcés afirmó que están contactando a otros proveedores, a fin de que entre varias empresas les suministren el material que necesitan para reabrir las instalaciones.
Recordó que la pileta recibe a 1.200 usuarios y para evitar riesgos en su salud el Mandatario local ordenó su clausura temporal mientras se subsanan las dificultades en la compra de los químicos, ya que el espacio requiere de 100 kilos, para funcionar entre 10 y 15 días, pero solo les expenden 25 kilos semanalmente. Pidió compresión a los vecinos, pues se esfuerzan por su pronta reapertura.
Prensa Los Salias