Como Naiyb Uruchurto Quintana, de 51 años de edad, fue identificada esta nueva víctima del hampa
La División contra Homicidios del Cicpc, investiga el crimen del taxista de la línea Abraham Lincoln, Naiyb Uruchurto Quintana, de 51 años de edad. Fue asesinado de un tiro en la sien cuando se encontraba en su vehículo, atascado en la cola de la avenida San Juan Bosco, en Altamira.
Tres delincuentes se le subieron al carro en plena cola, intentaron robarlo pero cuando el chofer forcejeó le dispararon. Uruchurto estaba regresando de su última carrera para irse a su residencia en Guarenas, estado Miranda.
El taxista quedó muerto en el asiento del conductor de su vehículo Fiat Siena placas 7A7-C6MA frente a la plaza Francia de Altamira. El crimen generó un gran revuelo entre conductores y transeúntes. Los homicidas pudieron escapar tomando la vía corriendo hacia La Castellana.
El robo no llegó a ejecutarse. El chofer se presume, opuso resistencia cuando lo apuntaron y eso le costó la vida. Luego del asesinato sus compañeros de la línea Abraham Lincoln y otros filiales, trancaron algunas vías en el municipio Chacao en protesta.
Anibal Díaz, primo del taxista, contó que los asesinos de su primo eran jóvenes, uno vestía short. Todo ocurrió a eso de las 7:30 de la noche porque a la familia le avisaron media hora después.
El taxista tenía varios años en el oficio, primero en una línea de Guarenas. Hace un tiempo se cambió a la línea Abraham Lincoln que presta servicio con sus filiales en los centros comerciales Sambil, Lider, Millenium y San Ignacio. La sede principal está en Plaza Venezuela. La víctima dejó 3 hijos.
Su primo lamento que personas que salen a trabajar para llevar la comida a sus hijos y se consigan con esto. “Es horrible la violencia, tenemos que trabajar, somos padres de familia.Esto ya es insoportable”, comentó.
Dijo que los hijos de Uruchurto ya son mayores de edad. Dejó un varón y dos hembras. Uno se fue a Colombia con una oportunidad de empleo que le ofreció una empresa privada y sus hermanos lo siguieron.
Siempre los roban
Iraida Martínez, directiva de la línea Abraham Lincoln, junto a otros compañeros acompañó a la familia ayer en la morgue de Bello Monte. Dijo que el taxista tenía dos años laborando con ellos y aunque es el primer conductor que asesinan este año, las situaciones de robo ocurren con mucha frecuencia.
La línea reúne unos 500 carros que se distribuyen tanto en la sede de Plaza Venezuela como en los cuatro centros comerciales. Ayer los taxistas planeaban realizar una caravana desde la línea hacia Guarenas, donde sus restos serían sepultados.
AA