
Dos semanas han pasado desde la última vez que los vecinos de la comunidad José Gregorio Hernández en la capital mirandina, vieron al camión encargado de la recolección de desechos sólidos recorriendo el lugar.
Así lo denunciaron este miércoles en la redacción del diario La Región, donde señalaron que niños y adultos mayores, deben caminar muy cerca del la basura para entrar y salir de la comunidad, por lo que temen la propagación de enfermedades.
“Esto se ha convertido en un vertedero improvisado, aquí viene cualquiera y deja sus bolsas de basura sin pensar en quienes vivimos cerca, es una falta de respeto pero no solo de quienes arrojan sus desechos en la vía, sino de quienes no se dedican a cumplir con su trabajo que es recoger la basura”, destacó Vilma Carrasco, habitante de la comunidad.
-Necesitamos que las autoridades tomen cartas en el asunto lo antes posibles, tenemos ya dos semanas sufriendo por esta situación y no vemos que a nadie le duela, es necesario que nos den un respuesta de inmediato-, añadió. YC