Tres jóvenes, entre ellos una dama, fueron capturados por funcionarios de Polimiranda luego de haber realizado un cerco policial; el hecho se produjo en la carreta vieja Caracas – Los Teques. Habían robado una camioneta perteneciente a la línea de transporte que cubre la ruta El Limón – Catia, así lo dio a conocer el titular del Centro de Coordinación Policial N° 1, comisario Oswaldo Villegas.
Los detenidos responden a los nombres de Wilson Alexander Perdomo Niño, Alex Wilfredo Ledezma Rosales, y Osmar Adranyelin González Rodríguez, todos de 20 años de edad y residenciados en la parroquia El Valle; aguardaron dentro del colectivo hasta ser los últimos pasajeros para apropiarse de la camioneta Toyota Land Cruiser blanca, año 2005.
Se supo que los malhechores amenazaron de muerte al conductor con un arma de fuego Jennings Nine modelo Brys Arms Costa Mesa calibre 9mm que tenía los seriales devastados y estaba sin cartuchos. También le quitaron el uniforme al chofer y uno de los delincuentes se lo puso para evitar levantar sospechas mientras se desplazaban a bordo de la unidad.
Villegas dijo que los jóvenes trataron de meterse al barrio Ayacucho con el colectivo y fueron alcanzados en la carretera vieja Caracas – Los Teques, a la altura de residencias Quenda, específicamente al frente a la sede del Servicio de Protección al Niño, Niña y Adolescente de Miranda (Sepinami), donde fueron aprehendidos los tres hombres
“Hemos desarticulado esta peligrosa banda que de acuerdo a las investigaciones preliminares sería la presunta responsable de otros dos robos a unidades de esta línea de transporte bajo el mismo modus operandi, además incautamos el arma de fuego que usaron los hampones; también recuperamos la camioneta y 352 bolívares en efectivo”, informó Villegas.
Alex Fuenmayor – [email protected] / @heyapplex