
La cancha de la Unidad Educativa Nacional Andrés Bello, ubicada en la entrada del sector Brisas de Oriente, en Carrizal, necesita urgente mantenimiento; directivos de la institución deben recurrir al apoyo de empresas locales ante la falta de presupuesto.
Serias deficiencias presenta el piso de las instalaciones deportivas de la escuela, a esto se suma la falta de pintura; Jaime Liendo, director de la institución, refiere que ha solicitado ayuda a fábricas y empresas para realizar las reparaciones necesarias en vísperas de un nuevo año académico.
Falta luz en los salones
Acotó que varias aulas de clases presentan serias carencias de iluminación, situación que perjudica a los más de 250 estudiantes que acuden a este plantel. Dijo que el próximo 27 de junio recibirán una visita de la jornada Moral y Luces, impulsada por la Zona Educativa, destinada a mejorar las carencias de la escuela, como los sistemas de tuberías.
Preparan inscripciones
El director aseguró que los procesos de inscripción para estudiantes regulares de la institución tendrán su inicio a finales del próximo julio, agregó que las inscripciones para los nuevos ingresos se habilitarán en septiembre.
Puntualizó que la escuela tiene una matrícula actual de 273 estudiantes y que habilitarán más de 100 cupos para preescolar y primer grado que se asignarán mediante el proceso de zonificación llevado a cabo por la Zona Educativa.
PAE sin problemas
Jaime Liendo refirió que el Programa de Alimentación Escolar(PAE) funciona sin problemas en el plantel, aseguró que la distribución de alimentos es consecuente y acorde con la matrícula estudiantil; afirmó que se sirve desayuno, almuerzo y una merienda.
El funcionario dio fe de la fructífera labor que realizan sus alumnos en el huerto escolar a través del Programa Manos a la siembra, acotó que este plan lleva una educación integral a los estudiantes, además de complementar los alimentos recibidos por el programa de alimentación.gf
Samuel Pérez