El jede de del departamento de Recursos Humanos del Hospital Victorino Santaella(HVS), en entrevista exclusiva habló sobre las deficiencias que actualmente tiene el nosocomio; aseguró que la nueva directiva está trabajando en pro de solucionarlas.
Informó que actualmente el hospital presenta un déficit importante en varios servicios, “hay carencia de personal asistencial, de seguridad y aseadores; es decir enfermeras, vigilantes y camareras”.
Indicó que la dirección de Salud aprobó algunos recursos, “con ese requerimiento, aunque resulte limitado porque el Ministerio no dispone de la cantidad necesaria, estamos trabajando para darle solución a los problemas del centro”.
“Queremos un funcionamiento óptimo para finales de este año, hablamos de 80%, lo que está muy por arriba del que tuvimos cuando llegamos aquí; se encontraba en 40 % aproximadamente”, comentó Machado.
Destacó que en su gestión han logrado incorporar 77 médicos, de los cuales 12 son especialistas; los demás son rurales y residentes, “en el HVS no había médicos residentes, siendo un hospital tipo 4 es difícil, los Médicos Integrales Comunitarios (MIC) han sido de gran ayuda.
Espera de enfermera
Informó que “lo único que estamos esperando por resolución ministerial son las enfermeras que están por llegar, serán distribuidas en las áreas o servicios donde hagan falta; también se completarán las intervenciones electivas e iremos saliendo de esta cola de pacientes que optan por una operación.
Alex S. Fuenmayor C. – [email protected] / @alexsfuenmayorc