
Desde hace más de un año, habitantes de la calle Ezequiel Zamora sufren por el colapso de una torrentera, situación que afecta a unas 46 familias las cuales deben convivir entre malos olores y mosquitos.
Con la llegada de las lluvias, la situación ha comenzado a empeorar por lo que vecinos de la zona aprovecharon la visita del equipo reporteril del diario La Región para extenderle un llamado de atención a las autoridades correspondientes.
“En tres oportunidades ha venido el representante de Servicios Publico de la alcaldía, le hemos expuesto la situación y simplemente no nos da respuesta, el propio alcalde estando en campaña vino a visitar y conoció personalmente sobre esta problemática, pero la cosa es que no hacen nada, no se preocupan por atender nuestras necesidades”, declaró Carmen Blanco, vocera del consejo comunal de la zona.
-El problema no es solo que colapsó la torrentera, esto afecta tanto a las estructuras de las viviendas como a niños y adultos mayores que se ven afectados por la propagación de enfermedades, así como los malos olores-, añadió.
Blanco también destacó que “cuando las autoridades vienen solo dicen que son los representantes de una empresa beneficiadora de pollos, quienes deben atender dicha situación pero ellos también se han visto seriamente afectados por las filtraciones y este es un trabajo que debe cumplir la alcaldía”.
“Ya no podemos esperar más, es necesario que nos den una solución inmediata, ya es hora de que nos tomen en cuenta o tocará trancar la Panamericana para que tanto el alcalde como su director de Servicios Públicos entiendan que estamos hablando en serio”, indicó la entrevistada.
20 puntos para el aseo
La vocera del consejo comunal comentó que uno de los servicios que funciona como debe ser en la zona, es la recolección de basura. Blanco destacó que el camión encargado de recoger los desechos sólidos visita la comunidad de forma regular, evitando de esta manera que se acumulen bolsas en la vía principal que puedan afectar al sector en general.
El transporte está raspado
Una hora se tarde un autobús desde La Matica hasta el centro de la ciudad, no solo por las colas sino también por lo lento que manejan los conductores de la línea, según lo aseguraron residentes de la zona.
Destacaron también que el servicio solo se puede disfrutar hasta las 7:00 p.m. ya que los choferes alegan que por el tema de la inseguridad no pueden recorrer la zona después de esa hora.
Sin ambulatorio
El dispensario ubicado en la comunidad de Buenos Aires así como el que funciona en el sector La Mata, son los mas cercanos para los vecinos de la calle Ezequiel Zamora de Matica Abajo.
Elegirán nuevo consejo comunal
Desde las 3:00 p.m de este viernes comenzarán las elecciones del nuevo consejo comunal, ente encargado de abogar por la comunidad ante las autoridades gubernamentales, por lo que es importante la participación de todos los residentes de la calle Ezequiel Zamora de Matica Abajo.
Piden alumbrado y seguridad para la “pasarela del terror”
Hace un poco más de 20 días, una joven estudiante del Instituto Universitario Tecnológico de Administración (IUTA) Altos Mirandinos, fue víctima de violación al salir de clases en horas de la noche, siendo el final de la pasarela ubicada cerca de la institución, el lugar escogido por su verdugo para preparar el ataque.
Vecinos de la comunidad se alarmaron al conocer la noticia por lo que no dudaron en señalar que el lugar se ha convertido en guarida de delincuentes, quienes por la falta de alumbrado toman esa zona para comer sus fechorías.
“Aquí se han registrado atracos y lo más grave fue la violación de esa muchacha que es vecina de esta comunidad, quien nunca se imaginó que estando tan cerca de su vivienda pudiera sucederle algo así”, destacó Blanco.
-El patrullaje inteligente se quedó solo en palabras, porque yo misma he llamado varias veces y hasta el teléfono lo tienen apagado, el día del ataque a la muchacha llegaron pero como una hora después-, añadió.
Yhanny Casares
[email protected] / @YhannyCCM